Abrir menú

La lucha de David contra Goliat en la distribución de materiales

La lucha de David contra Goliat en la distribución de materiales

La fulgurante transformación y revolución que estamos sufriendo a todos los niveles, en parte por el auge imparable de las nuevas tecnologías, nos sitúa en una peligrosa encrucijada que nos obliga a cambiar, a readaptarnos continuamente para conseguir seguir el vertiginoso ritmo que nos marca la nueva era digital. "No sobreviven las especies más fuertes, sino las que mejor se adaptan". Esta célebre frase de Charles Darwin, llevada al sector de la construcción y a la historia de Ceramhome, refleja fielmente el espíritu que nos mantiene a flote haciendo de la unión la fuerza para luchar contra las grandes multinacionales del sector.

Nuestra historia comienza en el siglo XX, una etapa de auge en el sector de la que llevó a la proliferación de muchos almacenes y tiendas de materiales de construcción. Comercios de proximidad por excelencia, muchos de ellos pymes familiares, que aglutinan años de experiencia y buen hacer que se traduce en una excelente atención al cliente “de toda la vida”. Pero los tiempos cambian y no siempre para bien. El siglo XXI comenzaba con una brutal crisis económica que hizo tambalearse al negocio del ladrillo.

Cuando muchas pymes empezaban a resentirse por la caída en cascada de las ventas, el horizonte, lejos de despejarse, trajo un panorama mucho más negro con la llegada de grandes multinacionales del bricolaje con un objetivo claro de hacerse con el sector, aunque ello lleve asociado el borrar del mapa a las “empresas de toda la vida”. Ninguna empresa familiar puede competir por sí sola con ellos, ni en precio, ni en logística, ni en catálogo de productos, ni en colchón económico para resistir las pérdidas, ni en inversión en los nuevos canales de venta en Internet.

Ante ese desolador panorama sólo tenemos una salida: unirnos, ser más fuertes, unificar nuestro branding en una marca fácilmente reconocible a nivel nacional y comenzar a trabajar de la mano para conseguir competir con los grandes gigantes del sector. Nosotros tenemos la experiencia, conocemos el sector y a nuestros clientes y, sobre todo tenemos la capacidad de configurar un nuevo actor en el sector de la construcción capaz de competir con los grandes gracias a la unión de muchos pequeños.

Más de 100 asociados

Ceramhome es mucho más que una central de compras de materiales de construcción conformada por cerca de 100 empresas, 100 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional que compite en precios y gana en cercanía y atención al cliente a los grandes dinosaurios del sector empeñados en acabar con la empresa tradicional.

Con mucho trabajo e ilusión hemos logrado construir una marca visible y única en toda España, un catálogo mucho más amplio de productos y unos precios muy competitivos. Si a esto le sumamos nuestras décadas de experiencia en el sector de la construcción y el trato personalizado y experto a los clientes, logramos diferenciarnos y seguir creciendo demostrando que la unión de las pymes es la única forma de seguir hacia delante.

Nuestra apuesta por las nuevas tecnologías es clara y decidida: dotamos a cada asociado con su propia tienda virtual, siendo punto de entrega de las ventas que se produzcan online en su zona. Además hemos puesto en marcha un software 3D que permite diseñar espacios a la carta a los clientes a tiempo real. Estamos inmersos en un proceso de transformación digital que nos permita ampliar nuestro target y llegar a todo el mundo a tiempo real con nuevas estrategias omnicanal.

El objetivo es seguir creciendo,sumando socios y ayudando a muchas pymes no solo a no echar el cierre sino a crecer y convertirse en el punto de venta de referencia en su zona ya que el futuro está al alcance de nuestras manos y sólo nosotros tenemos la llave.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters