Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los activos de Catisa salen a subasta

Los activos de Catisa salen a subasta

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid que gestiona el proceso concursal de las empresas Canteras Industriales del Bierzo -Catisa- y Transportes La Estrella, ambas integradas en el grupo Martínez Núñez, ha sacado a subasta los activos de ambas compañías, según ha publicado el Diario de León. El plazo de presentación de ofertas se prolongará hasta el próximo 13 de mayo, en el caso de Catisa, y hasta el 19 de abril en el caso de La Estrella. En concreto, de Catisa salen a la venta 20 instalaciones repartidas entre El Bierzo (León), Asturias y Galicia así como sus terrenos. En El Bierzo, se localizan seis centros de trabajo, entre ellos la cantera de la Peña del Rego, en el municipio de Carucedo, en el entorno de Las Médulas, que incluye plantas de áridos y de arena. En total, unos 19.000 m2 de explotación, aunque carece de los permisos de la Dirección General de Minas.

Además, se pone en venta la factoría de prefabricados de Ponferrada (León), que se levanta sobre una parcela de 16.529 m2 e incluye varias naves y silos. El listado se completa con las plantas de hormigón de San Román de Bembibre y de Villablino; y la planta de morteros de Toral de los Vados, que, con 59.693 m2, es la única, según el administrador concursal, que parece estar en buen estado para funcionar. Los interesados pueden ampliar la información en la página web www.concursocatisa.com, donde se detallan todos los activos a la venta.

Hay que recordar que Catisa, especializada en la extracción de áridos y la producción de hormigón, se encuentra en fase de liquidación desde marzo de 2016. A finales de 2012 la compañía había conseguido superar el concurso de acreedores en el que se encontraba desde abril de 2011 después de meses de conflictividad laboral, sucesivos ERE's y falta de liquidez para poder pagar las nóminas. Finalmente, Catisa no pudo cumplir el convenio y entró en liquidación. Catisa se encontraba integrada en el también fallido grupo constructor y de materiales Martínez Núnez, que disponía de la constructora Teconsa y la cementera Gallega de Molienda de Clínker. Los activos de esta última fueron subastados a finales de 2016 por 38 M€.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters