Abrir menú

Eurofred comercializará las UTAs 'Novair' en España

Tras el acuerdo comercial entre la italiana GI Holding y el grupo Fujitsu

Eurofred comercializará las UTAs Novair en España

La firma Eurofred distribuirá en exclusiva en España las unidades de tratamiento de aire (UTA) 'Novair'. La enseña forma parte del grupo italiano GI Holding, que a finales de 2017 firmó un acuerdo comercial completo con la multinacional japonesa Fujitsu General Group que incluirá el desarrollo conjunto de equipos comerciales de aire acondicionado. Las marcas 'Fujitsu' y 'General' del grupo japonés son distribuidas en exclusiva en nuestro país por Eurofred, que ahora incluye en su catálogo enseñas de GI Holding como 'Novair'. El grupo italiano dispone de otras marcas como 'Montair' y 'Clint'.

La familia de productos 'Novair' ofrece una completa gama de unidades para aplicaciones industriales, centros comerciales, grandes espacios lúdicos, hospitales y quirófanos, piscinas cubiertas, espacios subterráneos, túneles... Los equipos 'Novair' cuentan con la certificación Eurovent y cumplen la directiva de Ecodiseño ErP 2018 LOT6.

Las centrales de tratamiento de aire (CTA) de 'Novair' se dividen en dos familias de producto. Las CTA modular están formadas por unidades compactas de configuración rápida con ventiladores inverter plug-fan que cuentan de serie con las secciones más comunes (filtrado, mezcla, baterías hidráulicas y eléctricas, recuperación, humidificación, silenciamiento...). Pueden ser tanto de configuración vertical como horizontal, están construidas con paneles laterales sándwich de doble cara con un grosor de 25 mm y ofrecen caudales de aire desde 4.500 m3/h a 28.400 m3/h. Por su parte, las CTA personalizables ofrecen capacidades desde 1.000 m3/h hasta 143.000 m3/h configurables en todos los aspectos (dimensiones, configuración, secciones y otras características). Estas unidades se pueden servir con un avanzado control electrónico integrado. Están construidas con bastidor autoportante de perfiles de aluminio con paneles de 50 mm, que incluyen rotura de puente térmico entre tapa y fondo para maximizar la eficiencia energética.

Eurofred, que cuenta en su catálogo con otras enseñas de Fujitsu General como 'Hiyasu', 'Fuji Electric' y 'Daitsu' está presente también en energía solar térmica, maquinaria de frío comercial, hostelería y heladería-pastelería. El grupo Eurofred consolidó ventas de 279,88 M€ durante el pasado 2016, con una plantilla de 564 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters