Abrir menú

La "nueva Isolux" reinicia el negocio

La nueva Isolux reinicia el negocio

La "nueva Isolux" ha comenzado actividad, tras lograr la aprobación del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid para la compra de los negocios de construcción de obra civil, infraestructuras e instalaciones por parte del antiguo equipo directivo de la compañía, propuesta el pasado noviembre. En este sentido, el antiguo equipo directivo de Isolux Corsán, encabezado por Federico Ávila, firmó el pasado 22 de diciembre el contrato de adquisición de la compañía a través de la sociedad Travis Gestión de Activos, denominación que se encuentra ahora en proceso de cambio a la de Isolux Corsán Infraestructuras.

La operación supone el nacimiento formal de la "nueva Isolux", que inicia su andadura con una cartera aproximada de 200 M€ de obra en curso, unos activos superiores a los 25 M y una plantilla de 125 empleados. La empresa arranca con la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión, basado tanto en el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. La estrategia pasa por estabilizar el negocio en España durante este primer año de acttividad, en el que prevé alcanzar una facturación cercana a los 100 M. A continuación, iniciará un proceso de internacionalización, para el que ya explora nuevas oportunidades en países europeos y en el Magreb, mercados en los que espera tener proyectos en ejecución en 2019. La "nueva Isolux" centrará su actividad en la construcción de infraestructuras de carreteras, líneas ferroviarias y proyectos de agua, así como en la edificación, las energías renovables y los servicios.

La "nueva Isolux" nace con 14 proyectos en curso

En total, el negocio de la nueva compañía está integrado por 98 proyectos. De ellos, 14 se encuentran en ejecución de construcción de infraestructuras y edificación procedentes de Corsán Corviam, seis proyectos de instalaciones y electrificación ferroviaria procedentes de Isolux Ingeniería y un proyecto de servicios de la sociedad Isolux Corsán Servicios. De momento, la "nueva Isolux" ha reactivado algunas obras que permanecían paralizadas, como la estación de tratamiento de aguas residuales de Nerja (Málaga), el Parque Tecnológico de Burgos, la balsa del Vicario en la ila de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), la conexión de los depósitos de agua de Carboneras en Almería o la ampliación del Hospital de Guadalajara, así como el inicio de los trabajos en la presa de Almudévar, en Huesca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters