Abrir menú

Thyssenkrupp centraliza su negocio aeroportuario

Thyssenkrupp centraliza su negocio aeroportuario

El grupo de elevación Thyssenkrupp ha centralizado su negocio aeroportuario en España en una sola empresa. En concreto, la filial asturiana fabricante de pasarelas Thyssenkrupp Airport Systems , con planta de producción en Mieres, ha absorbido recientemente a la también asturiana Thyssenkrupp Airport Services , centrada en el mantenimiento de pasarelas aeroportuarias en España y en el exterior. De esta manera, la multinacional alemana centraliza en esta sociedad todo su negocio de servicios aeroportuarios , a cuyo frente ha puesto al directivo Ignacio Medina, al que ha nombrado nuevo presidente de la compañía asturiana. Ignacio Medina ejercía hasta la fecha como director financiero de Thyssenkrupp Airport Systems.

Thyssenkrupp cuenta con una planta de producción de pasarelas aeroportuarias con 14.000 m2 en Mieres. Además, dispone en Gijón de un centro de innovación -ThyssenKrupp Elevator Innovation Center- que realiza el I+D+i mundial de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para aeropuertos. Thyssenkrupp Airport Systems facturó 104,37 M€ en 2016, con 735 empleados, mientras que Thyssenkrup Airport Services ingresó 44 M en el mismo ejercicio.

La multinacional cuenta en Asturias con una segunda fábrica en Mieres, centrada en escaleras y pasillos rodantes y gestionada por ThyssenKrupp Norte . Completa su presencia industrial en España con otras dos fábricas de ascensores en Móstoles (Madrid) y en Andoain (Gipuzkoa). El grupo Thyssenkrupp obtuvo unas ventas agregadas en España de 606 M€ durante 2016, con una plantilla formada por 4.140 trabajadores y una cartera de 144.000 unidades en mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters