Abrir menú

Bricoprivé se refuerza con la entrada de Florac Investissements

Bricoprivé se refuerza con la entrada de Florac Investissements

Bricoprivé, el outlet online dedicado a la venta de material de bricolaje, jardín y hogar, acaba de incorporar a Florac Investissements como nuevo inversor. Julien Boué y Marc Leverger, cofundadores de Bricoprivé, así como Ardian France, accionista minoritario desde 2015, reinvertirán junto con Florac y su coinversor Kartesia, en el contexto de esta operación, que se espera se complete durante este abril de 2018. La estrategia de Bricoprivé es consolidar su posición fuerte en Francia al continuar ampliando su oferta de productos, mejorando su experiencia digital y su excelencia en CRM; acelerar su desarrollo internacional focalizándose primeramente en Italia, España y Portugal; y desarrollar enérgicamente la actividad del grupo en el segmento B2B principal del grupo (especialmente en logística, suministro e informática).

Julien Boué, cofundador de Brico Privé, señala: “Desde la creación de la sociedad hace seis años, hemos logrado crecer rápidamente con el apoyo de grandes marcas del bricolaje y la confianza de nuestros clientes en nuestra capacidad para ofrecerles productos de calidad, innovadores y a precios atractivos. Pero el potencial de Bricoprivé sigue siendo muy importante: la mejora de nuestros conocimientos en CRM, la reducción de nuestros plazos de entrega y la extensión de nuestra gama de productos. Todo esto debería permitirle a Bricoprivé continuar su fuerte crecimiento en los próximos años”. Marc Leverger, cofundador de Bricoprivé, añade: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Florac en el capital del Grupo. El ADN familiar de Florac se complementa perfectamente con la cultura empresarial de nuestra compañía y apreciamos particularmente el enfoque a largo plazo de Floriac que, aliado a sus capacidades financieras consecuentes, nos permitirá no solo ejecutar nuestros planes de crecimiento orgánico sino también nuestros proyectos de expansión geográfica y adquisición en los próximos años”. Por su parte, Léopold Meyer, director general de Florac, concluye: “Estamos contentos de poder acompañar a Marc y Julien y estamos deseando trabajar con sus equipos durante esta nueva fase del grupo. Hemos quedado impresionados por el rendimiento operativo y financiero de Bricoprivé desde su creación y estamos confiados en la capacidad que el grupo tiene para seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento disponibles, ya sea a través de su objetivo B2C, del segmento B2B con racetools.fr o sus recientes proyectos innovadores con Noova.co ”. A su vez, el fondo de inversión privado Ardian, presente en el capital de Brico Privé desde la primera recaudación de fondos en 2015 y una segunda en 2016, renueva. Mientras tanto, su apoyo al comerciante electrónico reinvirtiendo una vez más junto con Florac.

Bricoprivé, se encuentra presente en España desde febrero de 2016, facturó 75 M€ en su último ejercicio, cifra que prevé elevar hasta los 100 M al cierre del presente 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters