Abrir menú

El nuevo OIC analizará las tendencias del sector de la construcción

El nuevo OIC analizará las tendencias del sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de presentar el Observatorio Industrial de la Construcción (OIC), un nuevo instrumento que aspira a convertirse en un punto de encuentro y clave de observación, investigación y análisis para vislumbrar las necesidades y tendencias del sector. De forma simultánea, los responsables de este observatorio han presentado sus dos primeros trabajos: el 'Informe sobre el Sector de la Construcción 2017', que ha sido presentado por el director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y el estudio 'Cualificación y formación en el sector de la construcción', cuya presentación ha corrido a cargo del el director de Formación de la Fundación, José Antonio Viejo ( estudios disponibles en la parte inferior de la noticia).

Todos los informes y estudios elaborados en el Observatorio están y estarán alojados en la web www.observatoriodelaconstruccion.com y son de acceso público y gratuito. En la nueva plataforma online destaca un barómetro con datos dinámicos de diferentes variables sectoriales, que pueden conjugarse y descargarse de forma más personalizada.

El nuevo OIC analizará las tendencias del sector de la construcción

El acto ha sido inaugurado por el presidente del CES, Marcos Peña, y clausurado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que estuvo acompañada por los máximos representantes de los agentes sociales y de la Fundación Laboral de la Construcción: Juan Lazcano, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Vicente Sánchez, vicepresidente de la Fundación Laboral y secretario general de CCOO Construcción y Servicios, y Pedro Hojas, vicepresidente de la Fundación Laboral y secretario general de UGT-FICA.

La Fundación Laboral de la Construcción forma cada año a una media de más de 70.000 profesionales del sector e imparte más de dos millones de horas de formación, de las cuales, más de un tercio son de materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 46 centros de formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas, en los que profesores enseñan a los alumnos los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos. Para impartir las más de 200 especialidades formativas que ofrece, cuenta con la colaboración de más de 1.400 formadores especializados en las más diversas materias relacionadas con el sector de la construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters