Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Quabit cierra con sobredemanda su ampliación de capital

Quabit cierra con sobredemanda su ampliación de capital

La inmobiliaria Quabit ha culminado con éxito la ampliación de capital que lanzó en abril por importe de 63 M€. Tras la finalización del periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales (primera vuelta) la ampliación ha quedado íntegramente suscrita. De hecho, se han recibido órdenes de suscripción por importe que excede el total de la ampliación, correspondiendo prácticamente 62 M, más del 98% del total, al tramo de suscripción preferente.

Actualmente se está completando la asignación de acciones correspondientes al periodo de adjudicación de títulos adicionales, en el que se han recibido solicitudes por importe de más de 53 M, debiendo limitarse por efecto del prorrateo a poco más de 1 M. Esta segunda vuelta está previsto que finalice hoy 18 de mayo. En este sentido, dado que la ampliación de capital se ha cubierto con sobredemanda, no será necesario abrir el periodo de asignación discrecional.

"La ampliación de capital ha sido un gran éxito -ha destacado el presidente de Quabit, Félix Abánades-. Muchas gracias a todos los accionistas e inversores por su apoyo, lo que sin duda nos ayudará a seguir creciendo. Como decíamos en los roadshows que hemos celebrado en las últimas semanas, ya estamos en lo más alto y ahora iremos más lejos." El presidente ha añadido que "el excelente resultado confirma la confianza de los mercados en Quabit y es un gran espaldarazo a nuestra estrategia de crecimiento. También es una gran responsabilidad, porque nuestro objetivo es reposicionarnos como uno de los referentes del negocio promotor en España y generar con ello valor para todos los accionistas. Lo estamos logrando trabajando muy intensamente, con una política de inversiones muy activa, poniendo en el mercado nuevos proyectos residenciales y avanzando a buen ritmo los que ya tenemos en marcha".

Tras las últimas operaciones de suelo, Quabit suma una cartera de 1.076.825 m2 edificables con capacidad para alrededor de 9.000 viviendas. Actualmente, la cartera residencial de Quabit asciende a 2.955 viviendas con un importe estimado de facturación de 633 M. La compañía mantiene a fecha de hoy 775 viviendas con obras de construcción iniciadas, que se convertirán en 1.700 al cierre del año. Además, los ritmos de comercialización han acelerado y hasta el presente mes de mayo Quabit ha registrado preventas de 717 viviendas por importe de 144 M€. En 2017, Quabit consolidó ventas de 5,70 M, cifra que elevará en 2018 con la entrega de las nuevas promociones en marcha.



Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

Informes sobre Promotoras Inmobiliarias

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail