Abrir menú

Mario Armero es nombrado nuevo presidente de Avánzit

Mario Armero es nombrado nuevo presidente de Avánzit

El grupo tecnológico y de instalaciones Avánzit ha fichado a Mario Armero para asumir la presidencia de la multinacional en sustitución de José Luis Macho que accedió al cargo hace un año tras la entrada en su accionariado de Thesan Capital. Mario Armero, ex-presidente de General Electric en España, era hasta ahora consejero delegado de Corporación Llorente, holding encabezado por Construcciones y Obras Llorente (Collosa ). Por otra parte, Pablo Calvo, hasta la fecha consejero delegado en Avánzit, permanecerá como asesor del grupo.

Avánzit tiene su sede social en Sevilla desde el pasado octubre, fecha en la que se trasladó desde Madrid, tras la entrada en su capital de la Junta de Andalucía. El compromiso de la administración andaluza de invertir 6 M€ en el holding tenía como contraprestación el traslado de la sede, así como la creación de un centro tecnológico en Jaén y el traslado a Andalucía de la filial de infraestructuras ferroviarias Elfer, entre otros proyectos. Desde la entrada a finales de 2008 de la inversora Thesan Capital, el plan estratégico del grupo se centra en la generación de caja y la mejora de la rentabilidad, así como la puesta en valor de negocios como Berggi o Vértice y la diversificación e internacionalización del holding.

En el área de infraestructuras, pretende reforzar el negocio ferroviario, de energías renovables y su presencia internacional. Además, busca diversificar su cartera de clientes en el negocio de telecomunicaciones, muy centrada en empresas como Telefónica. En los primeros nueve meses del año, Avánzit obtuvo ingresos de 117,2 M (-35,3%), con pérdidas de 16 M.

gustavo.lopez@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters