Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Stihl estrenará su nuevo almacén logístico en otoño

Stihl estrenará su nuevo almacén logístico en otoño

La multinacional alemana Stihl, fabricante de maquinaria forestal, agrícola, jardinería y para construcción, bajo sus marcas 'Stihl' y 'Viking', prevé inaugurar su nuevo centro logístico en España el próximo otoño. El centro, ubicado en la localidad de Torres de la Alameda (Madrid), en las instalaciones de la filial española, contará con una superficie de 9.000 m2, lo que supone ampliar considerablemente su capacidad logística actual, situada en unos 6.500 m2. Además, incorporará los últimos avances tecnológicos, como el sistema de almacenamiento robotizado basado en 'AutoStore', que ha desarrollado Swisslog específicamente para este centro.

Con esta inversión, Stihl continúa su apuesta por España, donde desde 2016 viene ampliando y modernizando sus intalaciones, lo que ha supuesto un desembolso de más de 16 M€. En este sentido, ya en abril de 2016, la compañía puso en marchael Centro de Formación STIHL Training, que cuenta con 2.000 m2 de superficie y absorbió una inversión de más de 3,5 M. El grupo alemán Stihl facturó a nivel mundial 3.800 M€ en 2017, lo que supone un 9,7% más, y da empleo a 15.875 trabajadores. También durante el pasado año, el grupo destinóuna inversión de 248 M, especialmente a proyectos de digitalización, cifra que prevé elevar hasta los 1.000 M hasta 2021. En cuanto a la filial española, Andreas Stihl registró ingresos de 91 M en 2017, con una plantilla de 85 empleados.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters