Abrir menú

Swisslog Iberia automatizará el nuevo almacén de Stihl

Swisslog Iberia automatizará el nuevo almacén de Stihl

Stihl , multinacional alemana líder en maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, ha confiado la automatización de su nuevo almacén de recambios en España, situado en Torres de Alameda (Madrid) a Swisslog, empresa especializada en automatización de soluciones de intralogística.

Swisslog ha diseñado para Stihl una solución automatizada basada en Autostore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking.

El nuevo centro, cuyas obras se iniciarán durante el próximo mes de noviembre, podría estar operativo en el mes de mayo.

La solución Autostore mejorará los procesos internos de Stihl, le ayudará a cumplir con el aumento de la demanda, y mejorará la calidad de servicio a los clientes gracias a la mayor rapidez en el servicio de los pedidos.

El sistema autónomo para el almacenamiento y el picking Autostore puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. Es modular, ampliable y adaptable a los edificios ya existentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters