Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El fondo Miura se hace con Equipe Cerámicas

El fondo Miura se hace con Equipe Cerámicas

La fabricante de revestimientos y pavimentos Equipe Cerámicas, con sede en Figueroles (Castellón), cambia de manos. Finalmente, el fondo de private equity Miura Private Equity ha tomado una participación mayoritaria en la azulejera castellonense, especialista en revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato, de manos de sus socios, la familia Vila. El objetivo declarado de la operación, realizada a través de Miura Fund II, es impulsar el crecimiento de la compañía, duplicando la capacidad de producción, y convertirla en el líder mundial del sector.

La azulejera salió en 2015 del proceso concursal en que se encontraba tras recibir el respaldo a su plan de convenio por parte de la masa acreedora. La firma castellonense dispone de instalaciones productivas de 21.000 m2 de superficie sobre terrenos de 80.000 m2 en Figueroles, donde cuenta con 5 hornos tras las últimas inversiones realizadas. Equipe Cerámicas, que produce revestimientos y pavimentos de pequeño formato, obtuvo ingresos de 29,33 M€ durante el pasado 2017 y emplea a 140 trabajadores. Exporta el 90% de su producción a más de 80 países con una presencia relevante en Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, a través de una red de distribuidores regionales y tiendas especializadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters