Abrir menú

Nidec Industrial inaugura un nuevo centro de trabajo en Barcelona

Nidec Industrial inaugura un nuevo centro de trabajo en Barcelona

La compañía Nidec Industrial Automation Iberia, dedicada al diseño, implantación y soporte de soluciones enfocadas al control de procesos y automatización industrial e integrada en el holding japonés Nidec, inauguró de manera oficial a finales del pasado mes de mayo su nuevo centro de trabajo en Barcelona. Las nuevas instalaciones se ubican en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, concretamente en el número 41 de la calle Primer de Maig, y sustituyen al antiguo centro de trabajo que la firma tenía en este municipio, situado en la calle Can Pi. El nuevo centro dispone de 2.500 m2, duplica la superficie del anterior local, y en él una treintena de empleados llevarán a cabo el desarrollo de software y servicios de los productos de la compañía como motores, reductores y variadores.

Nidec Industrial Automation, con sede en Irún (Gipuzkoa), dispone además de varios Automation Centers (centros de ingeniería) en Barcelona, San Sebastián y Valencia, un Service Center (centro de servicios de reparación y soporte técnico) en Vitoria, así como oficinas comerciales en los anteriores centros y en Madrid, Durango (Bizkaia) y Lisboa.

Desde 2017 pertenece a Nidec

Hay que recordar que en febrero de 2017 la mutinacional japonesa Nidec se hizo con las compañías Leroy Somer y Control Techniques, propiedad hasta entonces de la multinacional estadounidense Emerson. La compra le permitió a la firma japonesa incorpora una treintena de centros de producción, ubicados principalmente en Europa.

Nidec Industrial Automation Iberia facturó más de 40 M€ en 2017 y prevé duplicar sus ingresos en un plazo de entre tres y cinco años. Cuenta con cerca de 90 empleados en plantilla. A nivel mundial, el grupo japonés Nidec está formado por alrededor de 300 compañías con presencia en 40 países, cerca de 120.000 empleados, con una facturación anual de 15.000 M$. Anualmente produce 5.000 millones de motores. El grupo cuenta en España desde el año 2015 con otra filial, Nidec Arisa, con planta en Logroño y especializada en la producción de prensas eléctricas para trabajar el metal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters