Abrir menú

Cealsa colabora con Manos Unidas en Togo

Cealsa colabora con Manos Unidas en Togo

El grupo de compras Central Almacenes Saneamiento (Cealsa) ha iniciado este año una colaboración con la ONG Manos Unidas, consistente en la financiación de la parte de un proyecto, que en la actualidad se está iniciando en Togo, "Programa de formación y producción agropecuaria”, dirigido a jóvenes sin recursos y que, entre otros trabajos, prevé la construcción de un puente y un pantano para el abastecimiento de agua.

Togo es un pequeño país de África Oeste, con una grave carencia de agua a causa de las malas prácticas agrícolas, lo que origina muchas enfermedades, especialmente en niños. El objetivo es, por un lado, proporcionar buenas prácticas agrícolas, alfabetización y gestión de la población. Y por otro, se pretende, con los beneficios obtenidos, dar viabilidad económica a la Residencia Universitaria de Lomé, en la que se alojan 36 jóvenes de ambos sexos que únicamente pagan una cantidad simbólica.

Este proyecto beneficiará conjuntamente tanto a 84 familias directamente comoa toda la población de la zona, calculada en 8.625 personas. Cealsa, a través de su Programa de fidelización, ofrece a sus clientes la posibilidad de donar la cantidad de puntos que deseen al proyecto solidario. Con esta iniciativa el grupo refuerza su compromiso social colaborando con una ONG de reconocido prestigio y motiva a sus clientes y proveedores a sentirse partícipes de un proyecto de ayuda a los más desfavorecidos, en una acción que, además está íntimamente vinculada al modelo de negocio de nuestra Asociación, que es el abastecimiento de agua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters