Abrir menú

Oaktree y Solvia se alían para promover conjuntamente

Oaktree y Solvia se alían para promover conjuntamente

La firma inmobiliaria Solvia, propiedad de banco Sabadell, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Oaktree para crear una empresa conjunta con el objetivo de comprar suelo y promover vivienda en España. La operación ya tiene el visto bueno de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea. Oaktree controlará el 80% del capital de la nueva empresa conjunta, que aún no tiene nombre, y Banco Sabadell tendrá el 20% restante a través de la sociedad instrumental Bitarte. Solvia actuará como socio industrial en la joint-venture, mientras que el fondo aportará el grueso de las inversiones. Así, Oaktree sería la encargada de comprar y aportar suelo a la empresa conjunta, a pesar de que Solvia cuenta con una cartera de suelo actual valorada en unos 600 M€ netos, pero que desarrollará por su cuenta. De hecho, Oaktree ya estaría detrás de un paquete de solares de Iberdrola Inmobiliaria en Madrid, Málaga, Granada, Navarra, Salamanca, Murcia, Cantabria y Valencia.

A finales de 2017, Banco Sabadell segregó su negocio de suelo en la nueva Solvia Desarrollos Inmobiliarios, para gestionar a partir de este año la cartera de suelo de la entidad, compuesta por 2,22 Mm2 de suelo edificable para viviendas, un tercio de ella ubicada en la Comunidad Valenciana. Solvia no descartaba dar entrada a nuevos socios a esta sociedad. La nueva firma desarrollará la cartera de suelo de la propia Solvia, pero también preveía coger solares de inversores ajenos y promociones traspasadas por la Sareb.

Solvia es uno de los principales operadores del nuevo panorama promotor surgido tras la crisis del ladrillo. No en vano, la firma tiene en desarrollo unas 4.000 viviendas repartidas entre unas 84 promociones, de las que 1.500 unidades están en producción actualmente, sobre todo en la costa mediterránea y en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters