Abrir menú

Pedro Saura, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

Pedro Saura, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de nuevos altos cargos en el Ministerio de Fomento que dirige José Luis Ábalos. Así, Pedro Saura García ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Pedro Saura (Torre-Pacheco, 1962) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia y ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público.

El nuevo secretario de Estado ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia. Ha desempeñado los puestos de Director General de Economía y Planificación y Secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También ha dirigido la empresa pública Sepes, perteneciente al Ministerio de Fomento.

Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo

Por otra parte, Francisco Javier Martín Ramiro (Madrid, 1970) ha sido designado nuevo director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, es funcionario de carrera del cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública desde 2001. Entre 2001 y 2006, ejerció como técnico superior de la Subdirección General de Coordinación de Edificaciones Administrativas dentro de la Dirección General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Hacienda y, entre 2006 y 2008, fue Jefe de Área de Gestión Patrimonial del Ministerio de Administraciones Públicas, coordinando el área técnica de la Subdirección. En 2008, fue nombrado Subdirector General de Obras de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y, a partir de 2012, ocupa el puesto de Subdirector General de Arquitectura y Edificación, dentro de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Jesús Manuel Gómez García, subsecretario del Ministerio de Fomento

Jesús Manuel Gómez García también ha sido nombrado subsecretario del Ministerio de Fomento. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, cuenta con un máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Hacienda, entre otros Interventor Delegado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto de la Juventud y Director Adjunto del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Ha sido Director General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento entre 2009 y 2012. Actualmente era Interventor Delegado del Servicio Público de Empleo Estatal y miembro del Comité Presupuestario del Consejo de Europa.

Sergio Vázquez Torrón, director del Gabinete

Igualmente, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Sergio Vázquez Torrón como director del Gabinete del ministro de Fomento. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña, cuenta con un máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad. Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual (2000-2003) y ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal (2004-2008). Fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda (2008) y Director Adjunto del Gabinete del ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno (2009-2011). De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del Secretario General.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters