Abrir menú

Insur se asegura la financiación de su proyecto empresarial en Madrid

Insur se asegura la financiación de su proyecto empresarial en Madrid

El grupo sevillano Insur, que encabeza Inmobiliaria del Sur, ha formalizado la financiación del parque empresarial 'Río 55', su primer proyecto de oficinas en Madrid. El acuerdo, firmado con las entidades Unicaja Banco y Banco Sabadell, supone la obtención de un importe conjunto superior a los 45 M€, de modo, que Unicaja financiará el edificio norte del complejo y Sabadell, el edificio sur. En total, la inversión estaba situada en 59 M€, de los que unos 16 M sería aportados por los fondos propios de la promotora, según indicó en su momento durante la presentación del proyecto. En este sentido, la sociedad que promueve el parque empresarial es IDS Madrid Manzanares, que fue constituida en 2016 y está participada en un 50% por el grupo Insur. El restante 50% se reparte entre la familia Moya Yoldi, propietaria de la fabricante de productos de limpieza Persán, que cuenta con un 40% a través de la patrimonial Gestafin Global Investment, y la compañía Bon Natura, del empresario Francisco Alarcón, que dispone del restante 10%.

El proyecto se ubicará en un solar de 14.000 m2 de superficie y 27.000 m2 de edificabilidad en el área de Madrid Río, próxima al 'Campus Google' y a la actuación urbanística Mahou-Calderón. Contará con 400 plazas de aparcamiento, de las cuales 40 dispondrán de puntos de recarga de vehículos eléctricos ya instalados y otros 80 preinstalados. Concebido como parque empresarial urbano, dispone de más de 8.600 m2 de zonas verdes, 5.000 de ellos privativas, pensadas para dotar a sus usuarios de un auténtico pulmón ecológico en pleno Madrid. Diseñado por el estudio de arquitectura L-35 desde la óptica de la sostenibilidad y le eficiencia energética y, en proceso de obtener la certificación Breeam Very Good, 'Río 55' aplica las últimas tendencias arquitectónicas enfocadas al bienestar de las personas y al fomento de la innovación, el talento y la creatividad en el seno de las empresas. La finalización de las obras está prevista para el cuarto trimestre de 2019.

Grupo Insur, que comenzó el año con una reorganización societaria para concentrar sus dos principales áreas de negocio -promoción inmobiliaria y patrimonio: alquiler, venta y gestión de activos propios- en las cabeceras Insur Promoción Integral e Insur Patrimonial, consolidó ingresos de 84,56 M en 2017, un 47,5% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters