Abrir menú

Fomento designa nuevos responsables de Carreteras, Renfe y Adif

Fomento designa nuevos responsables de Carreteras, Renfe y Adif

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Francisco Javier Herrero Lizano como director general de Carreteras. Herrero es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional tanto en el ámbito de la empresa privada como en la pública. En 1987 ingresó por oposición en el Cuerpo de Administradores Civiles del Estado y, desde entonces, ha desarrollado su andadura profesional en la Administración General del Estado.

Entre sus cargos más relevantes destacan los de Subdirector General de Asuntos Generales del IRYDA, Jefe de la Oficina de Planificación y Director Técnico Adjunto en la Confederación Hidrográfica del Duero, todos ellos en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. En el Ministerio de Trabajo desempeñó el cargo de Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática. Ya en el Ministerio de Fomento, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad, ha sido Subdirector General de Construcción de Carreteras, Jefe de Gabinete y Vocal Asesor del Secretario General de Infraestructuras, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria, Director de la División de Expropiaciones Ferroviarias e Inspector General, entre otros. Además, ha sido profesor Asociado en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de los Consejos de Administración de INECO.

Isabel Pardo de Vera Posada, presidenta de Adif

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera Posada como presidenta de Adif. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresó en Adif en 2007. Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de Dirección de Obra y Jefe de Infraestructura y Gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de este año, solicitó una excedencia en Adif y pasó a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En junio del año 2016 se reincorporó al ente ferroviario compatibilizando el cargo de Directora General de Explotación y Construcción de Adif con el de Directora General de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta la actualidad.

Isaías Táboas Suárez, presidente de Renfe

Por último, Isaías Táboas Suárez ha sido elegido nuevo presidente de Renfe. Licenciado en Historia, ha desarrollado su carrera profesional entre la Administración Pública y el sector privado. En el sector público ha sido Secretario de Estado de Transportes (2010-2011), Secretario General de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya (2006-2010) y Director del Gabinete del Ministro de Industria (2004-2006). Anteriormente fue Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Renfe y Delegado de Patrimonio y Urbanismo en Catalunya y Aragón (1991-1996).

En el ámbito privado ha estado vinculado a la Universitat Oberta de Catalunya como director de Editorial UOC y Eureca Media SL (1996-2004) y como Director de Proyectos (2012-2013). En la actualidad era Presidente del Consejo Editorial de Observatorio de las Ideas, así como socio fundador de las sociedades Global Transport Register y Global Line.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters