Abrir menú

OHL renueva dos sillas del consejo

OHL renueva dos sillas del consejo

OHL sigue renovando su consejo de administración mientras que la familia Villar Mir, principal accionista del grupo, pierde peso en la dirección. Así, el grupo ha informado de la renuncia de los consejeros Jose Luis Díez García y Ignacio Moreno Martínez, a los que ha agradecido su participación en el proceso de saneamiento de la compañía. Para sustituirlos, OHL ha nombrado como nuevos consejeros independientes a Carmen de Andrés Conde y César Cañedo-Argüelles Torrejón, ambos con gran experiencia en el sector de construcción.

Carmen de Andrés, primera primera mujer ingeniera de Caminos en España, ha sido consejera del grupo constructor Puentes y ejercido diversos cargos en firmas como Uralita o Typsa. Por su parte, César Cañedo-Argüelles ha sido durante casi dos décadas presidente de la ingeniería Prointec.

Estos cambios se suman a la reciente retirada del primer ejecutivo de OHL, Juan Osuna, quien dimitió hace escasas semanas y que ya ha sido sustituido por José Antonio Fernández Gallar. Además, Álvaro Villar-Mir de Fuentes, hijo del histórico fundador de OHL, renunció también a finales de junio a su silla en el consejo, con lo que la familia sigue perdiendo peso en el máximo órgano directivo y en el accionariado. Y es que por primera vez, la familia Villar Mir ha bajado del 50% del capital de OHL, tras vender en junio un paquete de acciones del 12%, lo que deja su participación actual en el 38,3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters