Abrir menú

Isolux vende sus negocios de renovables y líneas eléctricas

Isolux vende sus negocios de renovables y líneas eléctricas

El grupo Isolux Corsán, en situación de concurso de acreeedores desde hace un año, continúa con su plan de desinversión de activos. Así, ha llegado a un acuerdo con el grupo Eurofinsa para desprenderse de las unidades productivas de renovables, líneas de transmisión (T&D) y un proyecto de ingeniería, construcción y mantenimiento en Tanzania, según ha publicado El Economista. En este sentido, Isolux habría solicitado en el juzgado estos días la autorización para formalizar la venta a Eurofinsa. No obstante, fuera de la operación quedan las redes de transmisión con que Isolux cuenta en Brasil, cuyo venta se negocia con otros operadores.

De ser aprobada finalmente esta compra, Eurofinsa se hará con la plantilla de estas áreas, las referencias, las homologaciones y las oportunidades comerciales, entre otros, según fuentes conocedoras del proceso. El acuerdo contempla la subrogación de un total de 22 trabajadores, de ambas divisiones. En la unidad de renovables, cuyo acuerdo de compraventa se suscribió en enero, además de la plantilla (12), Eurofinsa se quedará con los procesos productivos y de construcción, métodos y técnicas de ingeniería y construcción y producción, investigación y desarrollo y know how; el fondo de comercio (información financiera y comercial relativa a los últimos tres ejercicios); y oportunidades comerciales como los proyectos. Ubicados en Estados Unidos, en el estado de Arizona, se trata de los proyectos Snowflake, para el cliente Waste Empowered, Novo Solar (Energy Matters) y Kayenta (Navajo Tribal Utility Authority). Asimismo, Eurofinsa también obtendrá los certificados de buena ejecución de 35 proyectos en España, siete en Reino Unido, 16 en Italia, dos en Estados Unidos, México y Perú, y uno en Sudáfrica, Argentina, Honduras y Japón.

En cuanto a la redes eléctricas y el proyecto de Tanzania, Isolux y Eurofinsa firmaron el contrato de compraventa el pasado 1 de julio. Al margen de la plantilla (10), Eurofinsa se hará con el fondo de comercio, las referencias de 121 proyectos en España, 21 en India, 17 en Qatar, 12 en Brasil, siete en Angola, cinco en Argentina y México, uno en Chile, Guatemala y Siria y las homologaciones de clientes españoles (Endesa, Iberdrola, REE y Unión Fenosa) y extranjeros para determinados trabajos en Jordania, Arabia Saudí, Qatar, Oman y Noruega.

El grupo Eurofinsa consolidó ingresos de 425 M€ en 2016, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, con casi 5.000 trabajadores en plantilla. Por su parte, el grupo Isolux, que se encuentra en situación concursal desde julio de 2017, facturó 758,41 M€ también en 2016 -último dato disponible-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters