Abrir menú

Nueve fabricantes de herramientas lanzan un sistema de batería universal

Nueve fabricantes de herramientas lanzan un sistema de batería universal

La fabricante alemana de herramientas eléctricas y maquinaria Metabo presentó el 19 de junio junto a las también fabricantes germanas Rothenberger, Mafell, Eisenblätter, Collomix, Haaga, Starmix, Eibenstock y Steinel el sistema de batería común Cordless Alliance System (CAS). Este sistema de batería, destinado a usuarios profesionales de la industria y la construcción, permite no solo trabajar sin cables, sino también utilizar una única batería en las máquinas de diferentes fabricantes. En este sentido, "la oferta de todos los socios del CAS ya incluye alrededor de 110 máquinas y este número seguirá creciendo de forma muy rápida" explica el director de Metabo, Horst Garbrecht.

La base del Cordless Alliance System (CAS) es la tecnología de baterías de Metabo. La última generación de baterías LiHD Metabo en el modelo de 18 voltios con diez células de batería ofrece hasta 1600 vatios de potencia con una capacidad de 8.0 amperios por hora (Ah). "Con LiHD, tenemos suficiente potencia incluso para las aplicaciones de alto consumo energético. Es por eso que hoy podemos construir cualquier herramienta con baterías, de una manera que satisfaga las necesidades de rendimiento y duración de los usuarios profesionales", señala Garbrecht.

Extenso catálogo de productos y soluciones

El sistema CAS ofrece una amplia gama de productos y también soluciones especiales únicas para muchos sectores. Así, para Rothenberger, especializada en equipos y herramientas para fontanería, calefacción y climatización, supone ofrecer un sistema integral de herramientas para tubos, además de una extensa cartera de otras máquinas de baterías. Rothenberger está presente en España a través de la fabricante Super-Ego Tools, de Abandiano (Vizcaya).

Entre las soluciones incluidas en el sistema CAS destacan también las sierras circulares y de incisión de Mafell, los mezcladores de Collomix, las pistolas de aire caliente de Steinel, las máquinas de tratamiento de revoque de Eibenstock, las barredoras de Haaga, o los aspiradores de Electrostar, que se comercializan con la marca Starmix. No obstante, este catálogo se ampliará en el futuro según indica Garbrech, director de Metabo, "el CAS debe de seguir creciendo y reunir a un número cada vez mayor de empresas pequeñas y grandes". Metabo cuenta con la filial española Herramientas Metabo, con instalaciones centrales en Boadilla del Monte (Madrid). La compañía facturó 10,18 M€ en su último ejercicio, cerrado en marzo de 2017, y da empleo a una plantilla de 29 trabajadores. A nivel mundial Metabo está integrada desde finales de 2015 en la división de herramientas de Hitachi, ahora Koki Holdings, que fue adquirida por el fondo norteamericano KKR en febrero de 2017. Metabo obtuvo ingresos de 467 M€ en 2017, con 1.900 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters