Abrir menú

Fomento impulsa la ejecución del Plan Estatal de Vivienda

Fomento impulsa la ejecución del Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Fomento ha comenzado una primera ronda de reuniones bilaterales con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para impulsar la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y emprender actuaciones que fomenten el parque de vivienda en alquiler con renta limitada y para inquilinos con escasos recursos. La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, y su equipo se reunirán a lo largo de este mes de septiembre con los responsables de política de vivienda autonómicos en dependencias ministeriales y en las delegaciones del gobierno de cada comunidad según un calendario prefijado.

El Ministerio de Fomento suscribió entre el pasado 30 de julio y el 2 de agosto los convenios con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución del plan. Con esta firma se compromete a aportar 1.373,63 M€ y las administraciones autonómicas a cofinanciar el plan con 396,62 M. En total se destinarán 1.770,2 M a las ayudas de los distintos programas que integran el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En este sentido, el Ministerio de Fomento ha ordenado ya la transferencia de 137 M a las administraciones autonómicas para su implementación.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 supondrá un inversión de 1.770 M

En concreto y según los convenios acordados, los 1.770,2 M previstos por el plan se repartirán inicialmente entre los siguientes programas: ayuda al alquiler de vivienda (531,7 M); fomento del parque de vivienda en alquiler (185 M); fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas (131,8 M), y ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual (31,7 M).

Asimismo, se destinarán 339,1 M al impulso de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas; 310,8 M a la regeneración y renovación urbana y rural; 178,3 M a ayuda a los jóvenes y 61,4 M al fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad. Con este plan Fomento prevé que se concederán más de 629.219 ayudas en total; y que la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 2.400,7 M, creándose aproximadamente 50.680 puestos de trabajo en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters