Abrir menú

La "nueva Isolux", ahora Lantania, retoma el negocio

La nueva Isolux, ahora Lantania, retoma el negocio

La nueva Lantania , resultado de la adquisición de las unidades de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte del antiguo equipo directivo del grupo en el marco del concurso en el que entró en julio de 2017, comienza su andadura.Tal como anunciara el pasado marzo, cuando el juzgado dio luz verde a la operación, Lantania retoma el negocio como un grupo de infraestructuras y energía que cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 M€ integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los 70 M. La empresa trabaja ahora en un plan estratégico para el periodo 2018-2022, cuyos principales objetivos son llegar a situarse entre las 10 principales compañías de infraestructuras de nuestro país y dar el salto al mercado internacional, especialmente en el norte de Europa, Magreb y América Latina, según ha avanzado en un comunicado. En este sentido y al final del periodo, Lantania prevé superar los 200 M€ de facturación. De hecho, al cierre del próximo 2019 aspira a ingresar más de 100 M. La estrategia pasa por estabilizar el negocio en España durante este primer año de actividad, para a continuación iniciar el proceso de internacionalización.

La empresa, que dispone de una plantilla actual de 160 trabajadores, con una experiencia media de 22 años, se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medio ambiente y energía. Además, Lantania cuenta con los sistemas, métodos y procedimientos, referencias, bases de datos y un importante parque de maquinaria, entre otros activos procedentes de la antigua Isolux, a la que adquirió en torno al 15% del negocio. Entre las obras más relevantes que ejecuta en la actualidad Lantania destacan dos tramos de la LAV a Galicia (túnel del Corno y la plataforma Porto-Miamán, ambos en Ourense). Asimismo, el tramo Zizurkil-Adoain de la "Y vasca", la electrificación de la variante de Pajares de la LAV a Asturias, la ampliación del Hospital de Guadalajara, la presa de Almudévar (Huesca), las obras viarias de la variante de Lucena (Córdoba) y el puente sobre el río Genil en Huétor-Tájar (Granada).

Equipo directivo

El comité de dirección de Lantania está presidido por Federico Ávila, quien ha ocupado, dentro del grupo Isolux Corsán, los puestos de director general corporativo, CEO de Isolux Corsán Norteamérica y director de la división industrial. La compañía está estructurada en torno a tres direcciones. Así, la dirección general corporativa tiene al frente a Andrés Álvarez, anteriormente director de activos del grupo Isolux Corsán; la dirección general de agua e infraestructuras está encabezada por José Alberto Carrasco, quien lideró la dirección de operaciones de España de Corsán Corviam Construcción; y la dirección general de energía, controlada por Luis Manuel Corrales, antiguo director de desarrollo de negocio del grupo Isolux Corsán para España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters