Abrir menú

Ingeteam adquiere una antigua planta de General Electric

Ingeteam adquiere una antigua planta de General Electric

Ingeteam, compañía especializada en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización) ha adquirido una planta para la fabricación de equipos de electrónica de potencia y control en el Polígono Abra Industrial de Ortuella (Bizkaia). Esta planta pertenecía a la multinacional General Electric, que procedió a clausurarla este verano, tras haber sido inaugurada a finales de 2015.

Ingeteam fabricará a partir de ahora en Ortuella convertidores de potencia destinados a aplicaciones en los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía. La planta dispone de 5.500 m2 de superficie de fabricación y cuenta con otros 1.000 m2 de oficinas. Las instalaciones serán acondicionadas y la compañía prevé comenzar con la fabricación de equipos en enero de 2019, con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores. Esta inversión, según los responsables de Ingeteam, "obedece a las previsiones de aumento de la demanda de equipos ligados al control eléctrico en los distintos sectores en los que estamos presentes".

Ingeteam dispone de seis centros productivos en Bizkaia en los que trabajan más de 500 personas. La sede de la compañía se ubica en el Parque Tecnológico de Bizkaia, donde también se encuentra el pionero laboratorio de electrónica de potencia inaugurado hace 10 años. El grupo Ingeteam consolidó ventas de 544 M€ en 2017, con una plantilla de 3.748 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters