Abrir menú

El fondo Talde compra AIT para impulsar su crecimiento

El fondo Talde compra AIT para impulsar su crecimiento

Talde Private Equity, la gestora de capital privado especializada en invertir en pymes españolas, ha comunicado que se ha hecho con el 73% de la fabricante barcelonesa de aislamientos Acoustics & Insulation Techniques (AIT), por un importe no revelado. El objetivo de Talde con esta inversión es respaldar el crecimiento de una compañía, heredera de la antigua Prota, y que hasta la fecha estaba controlada por el fondo GD&A Recovery Fund, tras hacerse unos años con sus activos por un precio simbólico y con el compromiso de mantener la actividad y gran parte de la plantilla de la compañía entonces en concurso de acreedores.

Fábricas en España, Polonia y EE.UU.

AIT dispone de planta de producción en Montcada i Reixac (Barcelona) y reparte su actividad entre la elaboración de aislamientos y absorbentes de vibraciones para el sector de la automoción (80% de sus ingresos) y la producción de láminas aislantes para la construcción (20%). La firma tiene en marcha un ambicioso plan estratégico que contempla la apertura de una tercera planta en Estados Unidos, prevista para septiembre de 2019, y que se sumará a la que explota en Polonia desde el pasado 2016.

AIT facturó más de 28 M€ en 2017, con una capacidad de producción de 55.000 t/año y prevé cerrar este año con unos ingresos de 33 M€. El 70% de sus ingresos proceden del exterior. Los socios fundadores que continúan vinculados accionariamente a la compañía se mantendrán en la gestión de AIT.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters