Abrir menú

Leds C4 entra en alumbrado público con la compra de Carandini

Leds C4 entra en alumbrado público con la compra de Carandini

La compañía Leds C4, especializada en iluminación técnica y decorativa tanto interior como exterior, acaba de anunciar la compra de la también fabricante barcelonesa de iluminación C & G Carandini, por un importe no revelado. Carandini está especializada en la fabricación de soluciones de iluminación para vías públicas, instalaciones industriales y deportivas, así como para infraestructuras. Dispone de planta en su sede central en la localidad barcelonesa de Martorelles, donde cuenta con 3.000 m2 de área productiva y otros 2.000 m2 de almacén. Carandini cuenta también con delegaciones en Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Valencia, Palma de Mallorca y Girona. La firma estaba participada por la multinacional de luminarias estadounidense Acuity Brands Lighting.

Carandini ha participado desde su creación en 1919 en importantes contratos en Europa, América y África, por ejemplo en el suministro de luminarias para el aeropuerto de Heathrow en Londres o el puente de la constitución de 1812 en Cádiz. En 2017 facturó 20 M€ con cerca de 58 empleados.

Con esta operación Leds C4 “fortalece -según sus responsables- su posición en el sector de la iluminación, aportando nuevas oportunidades de desarrollo y soluciones más completas”. Leds C4 cuenta con instalaciones productivas en Torà (Lleida), donde dispone de 30.000 m2, que albergan su centro de diseño en I+D y su principal zona productiva, además de un centro logístico con más de 150.000 m3 de almacén. Leds C4 registró una facturación de 72 M€ en 2017, con una plantilla formada por 47 trabajadores. Opera en más de 140 países, con oficinas en Barcelona y Madrid, y filiales en Reino Unido, Alemania, Polonia, Emiratos Árabes, Singapur, China y Sudáfrica. Más del 50% de sus ingresos proceden ya del exterior. Comercializa las marcas Grok y Forlight y realiza proyectos integrales de iluminación técnica y decorativa, interior y exterior. Así, ha participado en la iluminación del Gordon Ramsay Mediterranean Restaurant en Doha (Catar), del Hotel Radisson Blu Strand Hotel en Stockholm y de la Sagrada Familia en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters