Abrir menú

Erik Pieder nombrado CFO y vicepresidente ejecutivo de Assa Abloy Group

Erik Pieder nombrado CFO y vicepresidente ejecutivo de Assa Abloy Group

Erik Pieder ha sido nombrado director financiero y vicepresidente ejecutivo de AssaAbloy Group, con efectos a partir del 1 de abril de 2019 como fecha límite. Sucede a Carolina Dybeck Happe que, como se anunció anteriormente, ocupará un puesto fuera de la empresa. Erik es actualmente vicepresidente de Control Comercial de la tecnología de compresores Atlas Copco, con sede en Bélgica, cargo que ocupa desde 2012. Antes de eso, trabajó tres años como director general para Böhler Welding Group Nordic AB. Erik comenzó su carrera en Atlas Copco en 1996 y luego ocupó varios puestos gerenciales en el grupo.

"Estoy muy contento de que Erik Pieder se una a Assa Abloy. Erik tiene una sólida base financiera con un sólido historial de TI, adquisiciones, excelencia operativa y negocios relacionados con servicios. También tiene una amplia experiencia industrial internacional, incluida la experiencia de los mercados emergentes, lo que lo hace un excelente candidato para el puesto ", ha declardado Nico Delvaux, presidente y CEO de Assa Abloy.

Erik se mudará a Suecia con su familia y tendrá su base en Estocolmo. Erik tiene una Maestría en Administración y Negocios y una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Estocolmo (Suecia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters