Abrir menú

Mesur y Secom iluminan el Museo del Vino en Jumilla

Mesur y Secom iluminan el Museo del Vino en Jumilla

Materiales Eléctricos del Sureste (Mesur), dedicada a la distribución de material eléctrico y socio de la central de compras Grudilec, ha participado en la implantación de las soluciones de iluminación de Secom en el recién inaugurado Museo del Vino en Jumilla (Murcia), situado a los pies del Parque Regional de la Sierra del Carche.

La correcta planificación, diseño e implantación de los sistemas de iluminación desempeñada por Mesur junto con Secom en esta antigua bodega, permiten realzar hasta los más minuciosos detalles de una amplia variedad de herramientas y útiles expuestos en la misma, que eran usados en el antiguo trabajo del vino, dotándoles así de una mayor presencia y protagonismo.

Estas herramientas están dispuestas de tal forma que representan de manera cronológica las tareas y trabajos desempeñados en las distintas épocas en relación con la vid y el vino. Entre los elementos y colecciones expuestas podemos encontrar piezas que datan de hasta 2.000 años de antigüedad. Algunos ejemplos de las valiosas piezas y herramientas a visitar en el centro son: ánforas vinarias romanas, bombas de vino, aparatos de laboratorio, una colección de prensas de madera y piedras de uva, e incluso un densímetro perteneciente al siglo XVIII firmado por Cartier.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters