Abrir menú

Onduline contribuye a la rehabilitación del Monasterio de Santa María de la Merced en Huete

Onduline contribuye a la rehabilitación del Monasterio de Santa María de la Merced en Huete

Onduline, especialista en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha participado en la rehabilitación del tejado del histórico Monasterio de Santa María de la Merced, en Huete (Cuenca), con su solución para la impermeabilización de tejados, el sistema Onduline Bajo Teja DRS.

El Monasterio de Santa María de la Merced es un colosal edificio histórico, datado del siglo XVII, que abarca una superficie total de casi 5.000 m2. Se trata de un complejo emblemático en Huete, declarado Bien de Interés Cultural en 1992 y que actualmente ubica en su interior múltiples servicios, entre los que destaca el propio ayuntamiento del municipio, la oficina de turismo y el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.

Las obras de rehabilitación de la cubierta del inmueble están incluidas dentro del Plan de Patrimonio de la Diputación, y se han centrado en la eliminación de las filtraciones y humedades existentes mediante la rehabilitación integral de la zona este del tejado, y el retejado del resto, así como otras mejoras y acondicionamientos que permitirán el posterior uso de diferentes espacios.

El conjunto del Monasterio está configurado por una planta de estructura rectangular y en general, predominante estilo barroco. Destacan su Iglesia, construida en cruz latina, que ocupa la mitad norte del complejo, su fachada, que se divide en dos plantas balconadas y una de rejas, sus dos patios interiores, el claustro y una gran sala capitular.

El proyecto de rehabilitación del tejado de este complejo histórico ha afectado a todos los elementos que formaban la cubierta debido al mal estado que presentan tanto estructura como soporte y teja. Las tareas de rehabilitación del tejado han sido ejecutadas por la empresa constructora conquense Grupo Conca, especialista en rehabilitación de cubiertas y edificios, afectando a una superficie total de aproximadamente 800 m2 de cubierta.

El modelo de placa Onduline Bajo Teja DRS instalado ha sido el BT-50, un modelo de placa muy resistente a cargas y también con una alta resistencia al pisado, que garantiza una instalación segura y una alta ventilación del tejado. Además, las placas Onduline Bajo Teja DRS son muy ligeras y fáciles de manejar por lo que su instalación en cubierta es muy rápida y sencilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters