Abrir menú

Roca vuelve a ser partner principal del European BIM Summit

Roca vuelve a ser partner principal del European BIM Summit

Después de cinco ediciones, el European BIM Summit (EBS) que organiza el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) se ha consolidado como la cumbre de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial en materia BIM. En un acto celebrado en el Roca Barcelona Gallery, el presidente de CAATEB Jordi Gosalves y Xavier Torras, Roca Brand Communication Director, han firmado el acuerdo de colaboración con el que Roca reafirma su apuesta por la cumbre por quinto año consecutivo y será su partner principal. La empresa multinacional dedicada al espacio de baño, es una de las precursoras a nivel mundial en el uso de esta tecnología y en la digitalización de sus productos para incluirlos en el catálogo BIM.

La quinta edición del EBS tendrá lugar en Barcelona del 10 al 12 de abril de 2019 con el firme objetivo de seguir siendo el evento internacional de referencia en materia de la digitalización de la construcción. El BIM es una metodología basada en la digitalización de la edificación que facilita su industrialización y permite hacer un mejor seguimiento de la vida de una construcción, desde la elaboración del proyecto hasta su construcción, mantenimiento y eventual derribo.

El primer día del certamen estará abierto al público local en general y se presentarán las últimas oportunidades técnicas con el BIM Experience, al que se añadirá también el BIM4Students, un espacio dedicado a los futuros profesionales del sector. El segundo y tercer días, la cumbre se abrirá al público internacional donde se analizará la situación del BIM en Europa y en el mundo. Bajo el título BIM Present y BIM Future, las jornadas se dedicarán a las aplicaciones de BIM en los países que la han avanzado más en el mundo como son los nórdicos, con Finlandia como país líder. Se profundizará en temas como servicios y metodologías prácticas dirigidas a mantener y gestionar el patrimonio construido, el papel del Facility Management, los flujos colaborativos o el Blockchain. La Cumbre Europea del BIM cerrará con la entrega de los European BIM Summit Awards, los únicos premios que reconocen aquellas personas que han sido fundamentales para la difusión y adopción del BIM en todas partes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters