Abrir menú

Habitat nombra a Manuel Merino director general financiero

Habitat nombra a Manuel Merino director general financiero

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Manuel Merino Lanza nuevo director general financiero de la compañía. Su principal objetivo se centrará en la puesta en marcha de la estrategia financiera del nuevo plan de negocio, con el que pretende situarse como uno de los líderes en el sector inmobiliario español. Manuel Merino es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria, auditor de cuentas y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Con más de veinte años de trayectoria profesional, Manuel Merino cuenta con una amplia experiencia en los sectores industrial, inmobiliario y de la construcción. Durante los últimos años, ocupó las posiciones de director general financiero de las cotizadas Grupo Ezentis y Grupo San José.

Para José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, la incorporación de Manuel Merino a la dirección general financiera de la compañía “fortalecerá, aún más, nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio a nuestros clientes, además de ayudarnos a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado en esta nueva etapa y posicionar a Habitat Inmobiliaria como una de las promotoras líderes del mercado residencial en España”.

Controlada por Bain Capital Credit desde diciembre pasado, Habitat cuenta con una cartera de más de 1.400 viviendas en comercialización en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Las Palmas. En lo que va de año, Habitat Inmobiliaria ha realizado catorce operaciones de compra de suelo en las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia, Las Palmas y Cantabria que suman cerca de 150.000 m2. Su banco de suelo actual permitirá el desarrollo de más de 9.000 nuevas viviendas en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters