Abrir menú

Leroy Merlin rediseña su organización para integrar a Akí

Leroy Merlin rediseña su organización para integrar a Akí

Leroy Merlin y Akí Bricolaje continúan avanzando en su proceso de fusión y acaban de dar un paso más para preparar su integración jurídica en una única estructura empresarial, que se producirá a principios del próximo año 2019. Así, el grupo Adeo, propietario de ambas firmas, ha nombrado a Ignacio Sánchez como director general de Akí en España, responsabilidad que suma a su actual cargo de director general de Leroy Merlin. Sánchez será el encargado de liderar la estrategia de una empresa que, gracias a dicha unión, consolidará su posición como líder del mercado español de la distribución de materiales para el acondicionamiento del hogar y como referente de la transformación digital del sector.

Sánchez asume esta responsabilidad tras 25 años de trayectoria en el grupo Adeo, en los que ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad la evolución del modelo de negocio desde la perspectiva de diferentes formatos, ocupando misiones de alta responsabilidad como director general de Akí Portugal en el periodo 2004-2009 y como director general de Leroy Merlin España durante los últimos nueve años.

Una nueva organización para un nuevo ciclo

Ignacio Sánchez liderará esta nueva organización para afrontar los retos de un entorno altamente cambiante. Se reforzará el modo proyecto para ganar agilidad, productividad y responsabilidad. Para ello, se diseñarán equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos. Se introduce el concepto de "empresa líquida", que permitirá simplificar estructuras y ser más flexibles para centrarse en el cliente en un entorno de mercado cada vez más competitivo. En palabras del propio Ignacio Sánchez, "el futuro de nuestra organización pasa necesariamente por integrar el cambio constante en nuestro día a día y aprender a vivir en él. Las 12.000 personas que formamos Leroy Merlin tenemos la gran oportunidad de reinventar nuestra forma de hacer las cosas y abrazar los importantes desafíos que tenemos como empresa".

Esta filosofía ágil se plasmará en la creación de un comité estratégico centrado en 8 áreas (personas, servicios, habitante, oferta producto, supply chain (cadena de suministro), information technology (tecnologías de la información), desarrollo y financiero). Su misión será dotar a la organización de sentido a medio y largo plazo y validar e impulsar los planes de acción de la compañía. Para ello, el comité estratégico también contará con las aportaciones de los especialistas de los diferentes departamentos operacionales. Además, se crearán 8 regiones organizadas geográficamente. Cada zona contará con un director regional que formará parte del comité de explotación. Los directores regionales facilitarán las sinergias humanas entre los diferentes formatos de tienda y tendrán el conocimiento profundo de los clientes de cada zona geográfica, garantizando la promesa de marca única adaptada a cada formato. Asimismo, se creará una oficina del dato para dar coherencia y flexibilidad a los flujos y análisis de información y dar protagonismo al dato como factor de decisión. Por último, existirá una oficina de marca que coordinará todas las expresiones de esta como fórmula de coherencia externa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters