Abrir menú

Cerberus completa la compra del negocio inmobiliario del BBVA

Cerberus completa la compra del negocio inmobiliario del BBVA

El fondo de inversión Cerberus Capital Management ha completado la adquisición del 80% del negocio inmobiliario de BBVA en España, que incluye los activos, el negocio y los cerca de 400 profesionales que conforman la plantilla de Anida. La operación, conocida como Proyecto Marina, se anunció el pasado mes de noviembrey se ha cerrado el 10 de octubre, tras la obtención de todas las autorizaciones preceptivas. El traspaso se ha producido mediante la venta de un 80% del capital social de una entidad de nueva creación, Divarian Propiedad, S.A. (Divarian), a Cerberus, donde BBVA mantendrá el 20% del capital.

Divarian gestionará los activos inmobiliarios en España una vez se produzca el cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones. Entre sus activos se encuentra una amplia diversidad de inmuebles, suelos, promociones y activos singulares. Divarian, que será gestionada por Cerberus, incorpora asimismo la plantilla especializada procedente de la anterior unidad inmobiliaria de BBVA, Anida, y formada por equipos expertos y solventes de profesionales con amplia trayectoria en áreas clave de la gestión de activos inmobiliarios de todo tipo.

"Estamos encantados de lanzar oficialmente Divarian en colaboración con BBVA", comenta Lee Millstein, presidente de Cerberus Global Investments y responsable mundial del mercado inmobiliario en Cerberus. "Esta transacción es una muestra más de nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en la economía española".

Por su parte, David Teitelbaum, responsable de Advisory Offices en Europa para Cerberus, añade que "España es un mercado por el que nuestra apuesta es firme. Hemos comprometido una inversión de más de 10.000 M€ en valor total de transacciones en el país en el último año y seguimos estando convencidos de que España ofrece oportunidades de crecimiento atractivas".

Además de sus adquisiciones de carteras inmobiliarias, Cerberus ha realizado importantes inversiones en otras empresas relacionadas con el sector, como Haya Real Estate, el mayor servicer independiente español con 40.000 M€ en activos bajo gestión; Inmoglaciar, uno de los promotores inmobiliarios de referencia en el sector; o Gescobro, empresa de recobro de deudas tanto secured como unsecured. Precisamente, Haya Real Estate ha firmado un contrato para la gestión de parte de los activos inmobiliarios de BBVA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters