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Leroy Merlin estrena su tienda 'urban' en Barcelona

Leroy Merlin estrena su tienda urban en Barcelona

Leroy Merlin ha abierto su primera tienda en el centro de Barcelona, que se suma a la que estrenó en Madrid el pasado julio. El establecimiento se ubica en el número 12 de la calle Fontanella, a escasos metros de Plaza de Catalunya. El nuevo punto de venta cuenta con una superficie comercial de 2.450 m2, distribuidos en cinco plantas, y ofrece una gama de unas 10.000 referencias en stock y otras 160.000 bajo pedido, divididas en las habituales 13 secciones en las que clasifica sus productos Leroy Merlin. Además, dispone de una amplia variedad de servicios para el desarrollo de proyectos para el hogar, gracias a un asesoramiento especializado. En este sentido, el centro será un punto de recogida de artículos adquiridos a través de la tienda online gracias al servicio "Click & Collect'. Además, los propios clientes podrán hacer sus pedidos online en el propio establecimiento. En total, el punto de venta ha supuesto una inversión de 6 M€ y da empleo directo a 111 trabajadores.

Con esta apertura, Leroy Merlin continúa desarrollando la nueva filosofía que regirá la estrategia de la expansión urbana de la firma. En este sentido, la tienda está enfocada al desarrollo de tres conceptos de experiencia de producto e interacción con el cliente. En concreto, se trata de la reforma y/o renovación de espacios del hogar, especialmente de la cocina y el baño; mantenimiento y reparación, donde se incluyen los productos de bricolaje, y decoración, en los que ofrece productos a medida, como cortinas, alfombras, marcos, etc. A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 35 dispositivos digitales para la consulta del catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 85 terminales para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente. Igualmente la tienda dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos.

Leroy Merlin se encuentra integrada en el grupo galo Adeo junto a Bricomart, tras la absorción de Akí. En 2017 obtuvo una facturación de casi 1.830 M€, un 7,9% más, con una plantilla media de 8.876 trabajadores. Su red comercial se eleva ya a 129 puntos de venta, que suman más de 766.000 m2 de superficie.

Puede consultar aquí todas las tiendas de Leroy Merlin en España.



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