Abrir menú

Entrega gratuita y plazos cortos, claves en la compra online de bricolaje

Entrega gratuita y plazos cortos, claves en la compra online de bricolaje

En los últimos años la cuota online del mercado de bricolaje en Europa ha ido creciendo de manera continua hasta situarse en un 7,8% en 2017, frente al 5,5% que concentraba en 2015, según los datos del portal Statista. No obstante y aunque su ingresos alcanzaron los 600 billones de $, la penetración del comercio online es un 7% inferior a la que existe en Estados Unidos. Así, uno de los principales operadores es Amazon está aprovechando las oportunidades y factura ya 1.400 M en el mercado europeo, lo que supone un crecimiento del 30%, según el portal OneclickRetail. Estos son algunos de los datos presentados durante el desayuno organizado por el marketplace ManoMano y la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb) en las instalaciones de 3M el pasado 22 de noviembre.

La reunión contó con la asistencia de 73 personas, miembros de 52 empresas del sector, y abordó temas como la construcción de una experiencia online de compra de bricolaje, ganar notoriedad y llegar al público deseado, logística y servicios al cliente.

Principales claves para la transformación digital en el sector de bricolaje

1. Las empresas que establecen indicadores para medir la satisfacción del cliente tienen un crecimiento dos veces mayor que la media. Los indicadores principales de satisfacción son: a tiempo, respuesta 24 h, no reembolsado, no notificación negativa.

2. Los comerciantes se enfrentan a tres barreras importantes cuando quieren integrarse en un marketplace: integración (catálogo online en cuatro días), gestión de pedidos y facturación.

3. El 90% de los compradores afirman que están dispuestos a abandonar el carrito de compra si la entrega no es gratis o los plazos son muy largos.

4. El 38% de los consumidores no volverán a comprar en una tienda online después de una experiencia de entrega negativa.

5. Hay seis elementos clave para una experiencia de entrega perfecta: precio, plazo, opciones, trazabilidad, flexibilidad y devoluciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters