Abrir menú

Danosa participa en la construcción de un supermercado eficiente de Mercadona

Danosa participa en la construcción de un supermercado eficiente de Mercadona

Mercadona, una de las principales empresas españolas del negocio de la distribución, es también una compañía concienciada con la sostenibilidad. La firma ha querido ir más allá del transporte sostenible, los productos ecológicos o la sustitución de las bolsas de plástico, y ha abierto nuevos supermercados eficientes en Madrid.

Uno de ellos, se encuentra en el número 89 de la calle Ayala, en pleno barrio de Salamanca. Se trata de un establecimiento de superficies diáfanas y pasillos amplios, con un moderno diseño que, entre otras cosas, evita las corrientes y flujos de aire.

Este supermercado no escatima en la sostenibilidad y eficiencia de sus instalaciones. Por eso, ha contado con Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, y Aimad, instalador de soluciones de impermeabilización, para aislar e impermeabilizar su cubierta plana ajardinada.

"Las cubiertas son el principal elemento constructivo afectado por patologías como humedades y filtraciones, por lo que es de vital importancia un solución integral de impermeabilización y aislamiento térmico como el de Danosa, que garantice una correcta estanqueidad al agua en el edificio así como un elevado confort térmico interior, que contribuyan a su vez a reducir el consumo energético del supermercado", señalan responsables de la compañía.

Además, su apuesta por las cubiertas ajardinadas es una solución con efectos descontaminantes. Al integrar vegetación en los edificios capturan los gases contaminantes y nocivos, estabilizan las condiciones térmicas del edificio, en verano proporcionan frescor y sombra ante la intensa radiación solar, regulan mejor el drenaje y evacuación de aguas pluviales, contribuyen a reducir la demanda de energía de las ciudades, y, por tanto, rebajan la cantidad de dióxido de carbono emitida a la atmósfera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters