Abrir menú

Diego San José presidirá Testa Residencial

Diego San José presidirá Testa Residencial

La Junta General de Testa Residencial Socimi, especialista en la gestión de viviendas en alquiler, ha nombrado a Diego San José Santiago nuevo presidente del consejo de administración de la compañía controlada desde septiembre de este año por el fondo estadounidense Blackstone. Diego San José es director general de Blackstone en España, compañía de la que forma parte desde 2005, y presidente además de la inmobiliaria Aliseda.

Junto a San José han sido nombrados consejeros de la socimi otros dos directivos de Blackstone, el belga Jean Françoise Bossy y el francés Jean-Christophe Dubois. Igualmente, la junta aprobó la reducción del consejo de administración de la compañía, tras el cese como consejeros de Ignacio Moreno Martínez, Antonio Hernández Mancha, José María Xercavins Lluch, Javier Alarcó Canosa, Azucena Viñuela Hernández, Carlos Manzano Cuesta y Cesáreo Rey-Baltar Oramas, así como las sociedades Altamira Santander Real Estate y Finanzas y Cartera Uno.

Igualmente, en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía asumirá una nueva estrategia, que incluye eliminar el objetivo de ratio préstamo-valor (LTV, loan to value) y cambiar la política de dividendos -que se adaptarán a un nivel mínimo- y de adquisiciones -que se estudiarán caso por caso-.

Por último, Testa también ha aprobado una operación de financiación por 1.943 M€ mediante sus filiales Valgrand y Testa Alquileres Urbanos, que se destinará a amortizar deuda, abonar costes financieros y conseguir financiación adicional, con vencimiento máximo de cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters