Abrir menú

Cosentino abre un nuevo almacén en Estocolmo

Cosentino abre un nuevo almacén en Estocolmo

La firma almeriense Cosentino sigue reforzando su presencia en Europa y acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento 'Cosentino Center' en la capital sueca, Estocolmo. Esta nueva instalación logística se suma en Suecia a la que ya tenía operativa en Göteborg, y representa el quinto establecimiento de este tipo en el mercado escandinavo, donde también cuenta con “Centers” en Noruega, Dinamarca y Finlandia, este último abierto el año pasado.

Cosentino sigue así con su plan de expansión y consolidación en los mercados internacionales que le han llevado a reforzar su presencia en Europa con nuevos centros este mismo año en Belfast y Newmarket (Reino Unido), Varsovia (Polonia) y Lisboa (Portugal), mientras que prepara una nueva apertura en Italia. De hecho, Europa representa más del 30% de las ventas totales del grupo y alberga ya 48 almacenes repartidos por 16 países.

Fuera del Viejo Continente, Cosentino está dando especial importancia a su expansión en Norteamérica, donde ha abierto este año un centro logístico de 7.000 m2 en Naucalpan de Juárez (México), y tres 'Center' en Estados Unidos, situados en Hawái, Miami (Florida) y Salt Lake City (Utah). En conjunto, la multinacional almeriense cuenta con más de 130 almacenes en todo el mundo, de los que 117 son del formato “Cosentino Centers”.

Grupo Cosentino tuvo una facturación consolidada de 900,7 M€ durante 2017 (+8%), con un resultado de 57 M y 4.000 empleados en plantilla. El 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales. Además de en Almería, donde cuenta con un total de seis plantas, dispone de otra fábrica en Brasil. Igualmente, cuenta con 14 canteras, 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en Estados Unidos y una en Almería) y una plataforma logística inteligente en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters