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Grupo BdB modernizará sus almacenes en su nuevo modelo de negocio

La central de compras pondrá en marcha una nueva estrategia en enero de 2019

Grupo BdB modernizará sus almacenes en su nuevo modelo de negocio

La central de compras y servicios Grupo BdB iniciará a comienzos del mes de enero una nueva estrategia empresarial basada en establecer "unos altos estándares de calidad para todas las tiendas BdB". El objetivo de esta nueva apuesta, en la que lleva trabajando más de un año, es ofrecer "un servicio altamente competitivo a un profesional del sector de la construcción cada vez más exigente", como señalan responsables de la firma.

Para llevar a cabo esta estratégia, BdB buscará que sus establecimientos asociados asuman el rol de tienda especialista en construcción en su zona geográfica de influencia, asumiendo la responsabilidad de "cumplir unos estándares de calidad que les doten de las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes". De este modo, todo almacén de construcción que desee beneficiarse de las herramientas desarrolladas por BdB, deberá cumplir unos requisitos mínimos antes de entrar a formar parte del grupo. En este sentido, la central contempla la salida del grupo de "aquellos almacenes que por diversas circunstancias no cumplen con los requerimientos que demanda el mercado".

Mejorar las herramientas de sus tiendas

"La comunicación en el punto de venta, tanto en el ámbito físico como en el online, debe ser coherente y BdB se embarca en el reto de la omnicanalidad, que exige una fluidez de información física y digital que permita a un nuevo cliente más conectado, más tecnológico, comunicarse con las tiendas BdB en todos los canales en los que se mueve", señalan desde la central. De este modo, BdB apostará por la reestructuración integral de sus herramientas online, una nueva página web de grupo y la mejora integral del punto de venta.

Tal y como defendió José Durá, director general de BdB, durante laIII Jornada de Alimarket Construcción del pasado 14 de noviembre celebrada en Madrid, “las centrales del sector están obligadas a mejorar su propuesta de valor”. Un objetivo que, en palabras de José Durá, implica que los asociados puedan acceder a ese mundo omnicanal. Para ello, es necesaria una mayor integración de los mismos en la estrategia de grupo. Un proceso de transformación empresarial que precisa un plan estratégico con el foco puesto en la experiencia del cliente.

BdB cuenta con cerca de 240 asociados, que suman más de 300 establecimientos, entre almacenes y tiendas, y más de 1,70 Mm2 de superficie. La central de compras y servicios de materiales de construcción, ferretería, cerámica y baño gestionó compras por valor de 92 M€ en 2017, mientras que la facturación de sus asociados alcanzó los 238 M€ en el mismo periodo.



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