Abrir menú

Fortress toma el 85% del capital de Altamira

Vendido por el gestor de fondos Apollo con un desembolso de 391 M€

Fortress toma el 85% del capital de Altamira

La entidad DoBank, el antiguo UniCredit Credit Management Bank y filial de la gestora de fondos Fortress Investments Group, ha adquirido el 85% del capital de Altamira Asset Management, servicer y promotora inmobiliaria controlada por el gestor de fondos de inversión Apollo Global Management. Altamira AM, cuyo 100% del capital se valora en 460 M€, continúa participada en un 15% por Banco Santander, que podría ejercer su derecho de venta acogiéndose a los acuerdos existentes.

Altamira AM está gestionando activos valorados en 55.000 M€ y opera en España, Portugal, Chipre y Grecia. La empresa prevé obtener ingresos de unos 255 M€ y un ebitda (resultado bruto de explotación) de 95 M en 2018, con un plantilla de más de 500 empleados. El cierre de la operación, pendiente de las autorizaciones administrativas habituales, está previsto que se complete en mayo de 2019. La unión entre DoBank y Altamira contaría con unos activos bajo gestión de 140.000 M€ y una plantilla de más de 2.200 personas.

Altamira AM pertenece a partes iguales a entidades afiliadas a los fondos gestionados por Apollo: Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Abu Dhabi Investment Authority (Adia). La compañía se centra en la gestión de la recuperación de los créditos hipotecarios -en buena parte del Banco Santander, con el que mantiene un contrato a largo plazo- y la comercialización de los inmuebles procedentes de la ejecución de hipotecas. Además, Altamira AM cuenta ya con un cartera diversificada de clientes, entre los que destaca también Sareb.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters