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Lantania lanza una nueva estrategia para multiplicar su facturación

Lantania lanza una nueva estrategia para multiplicar su facturación

Lantania, la "nueva Isolux", ha presentado su Plan Estratégico 2022 en el que establece las líneas de crecimiento y desarrollo para los próximos años. El grupo de infraestructuras, agua y energía ha contado con el asesoramiento de PricewaterhouseCoopers (PwC) para la elaboración de este plan, que contempla la entrada en beneficio operativo ya en 2018, su primer año de actividad, así como el propósito de alcanzar una facturación de 145 M€ en 2022 en el escenario base, el más conservador. En el marco más favorable, el objetivo de la compañía es llegar a superar los 200 M€, frente a los 40 M previstos en su primer ejercicio.

El programa establece tres líneas principales de actuación, que marcarán el camino de la compañía en los próximos años. La primera centrada en la mejora en operaciones y en la eficiencia de la empresa a través de la reducción de costes, mejoras de calidad de servicio y reducción de tiempos de desarrollo. Una segunda que fija la transformación estratégica, redefinición de objetivos de negocio y creación de nuevas competencias. Por último, la tercera línea establece la revitalización de la empresa mediante la anticipación y adaptación a los cambios.

El presidente de Lantania, Federico Ávila, considera que este plan supone "un excelente ejercicio que pone negro sobre blanco las principales líneas de acción estratégicas para los próximos años y un paso más en la dirección adecuada para la consolidación y el crecimiento de la compañía".

Prevé inversiones de 11 M€

Entre las principales metas de la empresa para este periodo destaca el desarrollo en el mercado internacional, para lo que acaba de impulsar un grupo de trabajo interno. Asimismo, Lantania tiene como objetivo situarse entre las 10 principales compañías de infraestructuras de España en tres años. En este sentido, el programa concreta unas inversiones de 11 M€ para la adquisición de nuevos negocios, compra de activos e inversiones en mejoras tecnológicas productivas y medidas de transformación corporativa. De hecho, uno de los primeros pasos dados al respecto ha sido la puesta en marcha de un proceso de transformación digital, que afectará a todos los departamentos de la compañía y comenzará a implantarse en el primer semestre d este recién estrenado 2019.

Lantania es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos del grupo. Estructura su actividad en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medioambiente y energía. Desde su puesta en marcha, en marzo de 2018, la compañía ha sumado siete nuevos proyectos de obras a su cartera, que está integrada ya por un total de 33 contratos y supera los 200 M€. Entre sus nuevas adjudicaciones destacan la construcción de una subestación eléctrica para CAF en Corella (Navarra) y la construcción de un conjunto residencial de 43 viviendas para la promotora Brosh en Colmenar Viejo (Madrid). Lantania puja en la actualidad por obras por valor de 700 M€.



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