Abrir menú

Avintia y Cándido Zamora desarrollan un sistema de construcción industrializada

Avintia y Cándido Zamora desarrollan un sistema de construcción industrializada

El grupo constructor Avintia, líder en edificación residencial en España, y la fabricante de prefabricados de hormigón Cándido Zamora han unido sus fuerzas para desarrollar un nuevo sistema de construcción industrializada a través de paneles prefabricados multicapa.

Viom System es un sistema industrializado para construcción que resuelve, de forma integral, la ejecución de estructura, fachadas y acabados interiores en obras de edificación. Mediante la prefabricación de los elementos constructivos en una planta industrial, permite reducir un 30% los plazos de ejecución, disminuir los costes finales en la construcción y eliminar la generación de residuos, mejorando las condiciones laborales y la huella ambiental del proceso constructivo.

El nuevo sistema Viom System construye edificios a partir su propio sistema de paneles prefabricados EBW. Estos paneles incorporan todas las capas necesarias para resolver las prestaciones de un edificio. Así, se compone de los paneles ConcreteShiel, que forma la fachada visible del edificio; IsoLayer, como capa prestacional en la que se resuelve al aislamiento térmico y acústico del edificio mediante un sistema propietario de rotura de puente térmico; Bearing Concrete Core, que realiza el sostenimiento estructural del edificio y además contiene todas las instalaciones técnicas; y como acabado interior, figura White Wall, un acabado de alta calidad que aporta calidez y elegancia a las estancias interiores.

Ambas compañías señalan que gracias a la flexibilidad, control y trazabilidad en el proceso y a la posibilidad de realizar edificios en altura, con Viom System es posible la creación de todo tipo de inmuebles, desde viviendas unifamiliares hasta edificios de varias plantas para uso residencial, hotelero, sanitario o dotacionales, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters