Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las tendencias en climatización inteligente que veremos en 2019

Las tendencias en climatización inteligente que veremos en 2019

La transformación digital, tendencia en auge que empresas y consumidores adoptaban en su día a día hace tan solo unos años, va ahora mucho más allá. La evolución constante de la tecnología convierte ahora a edificios inteligentes, hogares conectados y sistemas de voz inteligentes, entre otros, en referencias y tendencias a seguir por las grandes compañías. Sin olvidarnos del cuidado y respeto por el medioambiente, que está creando una importante conciencia social en la ciudadanía.

¿Cómo se ven reflejados estos avances en el mercado de la climatización del hogar? ¿Qué tendencias nos esperan de cara a 2019? A continuación ahondamos en algunas de las directrices que guiarán este sector en el nuevo año.

El internet de las cosas llega a un nuevo estadio

El hogar inteligente y la climatización están a un paso de vivir una adaptación masiva por parte de los usuarios. Se trata de un sector en auge gracias al trabajo tanto de compañías especializadas como de gigantes de internet, a través de sus plataformas para el hogar inteligente. Además, veremos cómo en 2019 seguirán jugando un papel fundamental las compañías energéticas y las nuevas normativas que promueven la creación de edificios eficientes en los que la climatización seguirá jugando un papel fundamental.

Plataformas cerradas vs. ecosistemas

Si queremos ofrecer una experiencia de usuario óptima, las compañías debemos colaborar y trabajar en conjunto para conseguir un beneficio común. Las marcas con plataformas cerradas para el hogar conectado o los productos exclusivos se están quedan atrás. Sistemas globales como Alexa de Amazon, Google Assistant o Apple HomeKit continuarán estando a la cabeza del mercado, precisamente por su apuesta por la integración y por trabajar con las compañías especializadas más punteras en el ámbito de la gestión de la climatización, la seguridad o el entretenimiento.

No hay un “Planeta B”

No cabe duda de que, si queremos reducir la huella de CO2 y cumplir nuestro compromiso con el medio ambiente, la climatización inteligente seguirá jugando en 2019 un rol fundamental.

Solo en la Unión Europea, el 79% de la energía consumida en casa se utiliza en calefacción y agua caliente*. El uso de termostatos inteligentes como los de tadoº puede ahorrar hasta un 31% de la energía consumida para calentar nuestros hogares. Además, estamos viviendo un cambio de paradigma, gracias a la conexión entre calefacción y aire acondicionado y su combinación con algoritmos inteligentes.

La climatización inteligente puede también revolucionar el modo en el que la energía es almacenada y distribuida para aprovecharla eficientemente y gestionar las redes nacionales.

Pronto veremos que se abren posibilidades para que consumidores y empresas cambien su plan de energía durante el día para contrarrestar la demanda y costes. Esta flexibilidad facilita el camino para llegar a una energía renovable sin la necesidad del apoyo de plantas de energía. En el futuro, nuestro consumo tendrá que reaccionar cuando brille el sol o sople el viento.

De cara al consumidor, esta impresionante productividad funcionará en un segundo plano, sin que el usuario lo note salvo en el confort y el ahorro que percibirán. Por su parte, las empresas también se beneficiarán de importantes ahorros. Pero sin duda alguna, el gran beneficiado en todo esto será el medioambiente.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters