Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pamesa destinará 15 M a una gran instalación fotovoltaica

Pamesa destinará 15 M a una gran instalación fotovoltaica

El Grupo Industrial Pamesa va a invertir 15 M€ en la instalación de un gran parque fotovoltaico sobre la cubierta de sus centros logísticos de Onda (Castellón), que ocuparán una superficie de 70.000 m2 y estará operativo para julio. En conjunto, el holding cerámico va a instalar un total de 40.000 paneles fotovoltaicos, lo que la convertiría en la mayor instalación fotovoltaica en autoconsumo de Europa. La instalación, construida por IM2 Energía Solar, tendrá una potencia final de 13,24 MW y se construirá mediante la modalidad de autoconsumo sin vertido a la red eléctrica. Así, toda la energía que genere esa instalación solar fotovoltaica será consumida dentro de las instalaciones productivas del grupo. Permitirá cubrir la todas las necesidades eléctricas de la fábrica en los períodos diurnos de máxima irradicación solar. Esta medida va en línea con la política de bajo impacto ambiental que el grupo asegura seguir, y que se completa con otras como la recuperación del calor de los hornos, el reciclaje de aguas residuales y testillo cerámico y la utilización de sistemas de cogeneración.

Pamesa Grupo Empresarial agrupa a la cabecera Pamesa Cerámica, a las fabricantes 'Tau',Cottocer, Compacglass, Navarti y Azulejos Foset (Prissmacer), y las comercializadoras Geológica Tile (Geotile), Ceramic Tile International (Ecoceramic) y Mythage Ceramic. El grupo Pamesa obtuvo unos ingresos de 583,67 M€ durante el pasado 2017, con 1.500 trabajadores en plantilla. El holding cerámico, el mayor de España, puso en el mercado un total de 71,97 Mm2 de pavimentos y revestimientos anuales.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters