Abrir menú

Socyr busca tapones de corcho para aislar la casa pasiva del proyecto Azalea

Impulsado por la Universidad de Valencia, competirá en Solar Decathlon 2019

Socyr busca tapones de corcho para aislar la casa pasiva del proyecto Azalea

Socyr, la fabricante y comercializadora valenciana de láminas impermeabilizantes EPDM y aislamientos ecológicos, sigue buscando tapones de corcho con el objetivo de aislar una casa pasiva. El proyecto Recycled Cork surgió en julio del pasado 2018 dentro del proyecto Azalea, la casa pasiva que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) llevará a la competición de universidades Solar Decathlon 2019 en Budapest (Budapest). Los responsables del proyecto Azalea se pusieron en contacto con el grupo Socyr-Isocor para aislar la casa pasiva que van a realizar con corcho natural (40 m3), en la que Socyr donará 30 m3 de granulado de corcho para insuflado de cámaras vacías.

Biosocyr, asociación ecológica sin ánimo de lucro perteneciente al grupo Socyr, propone recoger el material restante para aislar la casa pasiva (10 m3), reciclando los tapones de corcho de vino, sidra y cerveza. El objetivo mínimo de Recycled Cork es recoger 500.000 tapones (10 m3) antes de junio de 2019, aunque espera conseguir aislar la casa pasiva en su totalidad con 2.000.000 tapones (30 m3).

Recycled Cork busca colaboradores (restaurantes, salones de bodas, bodegas, sidrerías, tabernas, ayuntamiento, distribuidores o particulares) para que se conviertan en puntos limpios de recogida de dichos tapones, que luego tendrán una segunda vida una vez reciclados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters