Abrir menú

Porcelanosa realiza inversiones de 100 M€ en el último año

Quedan otros 150 M por desembolsar hasta 2020

Porcelanosa realiza inversiones de 100 M€ en el último año

El grupo Porcelanosa está inmersa en un ambicioso plan inversor para la ampliación y modernización de sus instalaciones productivas y logísticas. La joya de este nuevo plan es la nueva planta de revestimiento en su complejo industrial, ya levantada, y que afronta ahora la segunda fase de construcción, que estará culminada en 2021. En conjunto, el grupo castellonense ha desembolsado un total de 100 M€ durante el pasado año -buena parte de ellos a la nueva planta-, a los que hay que sumar un desembolso de otros 150 M€ entre este ejercicio y el siguiente. La nueva factoría, cuya puesta en marcha no ha paralizado la fabricación, cuenta con 100.000 m2 de superficie y ya tiene operativas dos líneas de avanzada tecnología. Asimismo, el grupo ha implantado ya líneas de prensado y esmaltado, dos hornos, dos rectificadoras, cuatro clasificadoras y una línea de embalaje. El resto de naves del complejo entrarán ahora en un intenso proceso de modernización y adecuación con nuevas inversiones. Tras estas mejoras, la firma incrementará un 25% su capacidad de fabricación total hasta los 8,2 Mm2 anuales de pavimentos y revestimientos.

Paralelamente, Porcelanosa ha culminado las inversiones en su filial fabricante de mobiliario de cocina Gama Decor, que han permitido duplicar su superficie de su centro logístico, que alcanza ahora los21.000 m2. Asimismo, la filial de grifería Noken acaba de estrenar la ampliación de su showroom y sus oficinas centrales con 2.000 m2 adicionales..

En el plano comercial, el grupo prepara nuevas aperturas este año en mercados tan dispares como Guinea Conakry, Uzbekistán y Siberia, además de en Virginia (Estados Unidos), y oficinas técnicas en Colonia (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Johanesburgo (Sudáfrica). En conjunto, la división de tiendas de Porcelanosa suma más de 800 puntos de venta en 75 países.

El grupo POrcelanosa consolidó una facturación de 806 M€ en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,4 % respecto al año anterior. Además de la cerámica plana (a través de Porcelanosa, Venis y Urbatek), el grupo tiene presencia en grifería (Noken Design), adhesivos, soluciones constructivas (Butech), equipamiento (System-Pool), piedra, mosaico y cerámica (L'Antic Colonial) y mobiliario de baño (Gama Decor), entre otro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters