Abrir menú

Grupo Victoria invierte 30 M€ en reactivar parte de la antigua fábrica de Saloni

Grupo Victoria invierte 30 M€ en reactivar parte de la antigua fábrica de Saloni

El grupo británico de pavimentos cerámicos Victoria, propietario de las azulejeras Saloni y Keraben, continúa su avance en España con una potente inversión de 34 M€, que ha servido para retomar la producción de la antigua fábrica de Saloni en Juan de Moró (Castellón), que había cesado a principios de 2023, así como para la apertura de un nuevo showroom en sus instalaciones centrales de Nules (Castellón).

En concreto, el grueso de este desembolso, 30 M€, ha sido destinado a la puesta en marcha de una nueva planta en el antiguo complejo que Saloni ubicaba en San Juan de Moró. La planta dispone de 88.000 m2, que albergan una línea automatizada de producción continua. Allí, el grupo fabricará productos de diferentes formatos según las necesidades de cada momento, desde piezas de 120 × 120 centímetros, 120 × 60 o 120 × 30 centímetros. Estas instalaciones ya están en funcionamiento y serán inauguradas oficialmente en enero. En total, la capacidad productiva de la nueva línea, denominada V4, ascenderá a 15.000 m2 diarios.

El grupo ha explicado en un comunicado a sus inversores de la bolsa de Londres que V4 es "un componente clave de las iniciativas de la compañía para mejorar sus resultados". con el que espera "generar un cambio radical en los resultados gracias a su escala y eficiencia". Así, el grupo confía en obtener un impacto positivo de 15 M€ anuales cuando alcance su capacidad máxima.

The Ágora, su nuevo showroom en Nules

En paralelo, el grupo también ha impulsado su red de distribución con un nuevo showroom en Nules, junto a la fábrica de Keraben. Para ello, ha invertido 4 M€ en la renovación de una nave que sufrió un incendio en agosto de 2022, en la que ha implantando el espacio The Ágora. Este centro cuenta con 4.000 m2, de los que 2.500 m2 están dedicados a la exposición de sus productos propiamente dicha. Concebido para la "inspiración, la creatividad y el diálogo con sus clientes", The Ágora, que comenzó a funcionar en marzo, muestra las propuestas de las marcas Keraben, Metropol e Ibero.

En su último ejercicio, cerrado en marzo de 2024, Keraben obtuvo una facturación de 153 M€, frente a los 177 M€ que había alcanzado el ejercicio anterior. Igualmente redujo sus beneficios hasta los 5,6 M€, desde los casi 20 M€ del año fiscal previo. Por su parte, Cerámica Saloni, que dispone de una amplia red comercial integrada por más de una veintena de tiendas en España, registró ventas de 66,89 M€ en el mismo ejercicio, un 23,9% menos. Además, se anotó pérdidas de 5,35 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters