Abrir menú

100.000 profesionales visitarán Cevisama 2019

Feria de cerámica, baño y piedra, del 28 de enero al 1 de febrero en Valencia

100.000 profesionales visitarán Cevisama 2019

Cevisama, el salón internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, que se celebra anualmente en Feria Valencia, comienza el 28 de enero su edición número 37, que se prolongará hasta el 1 de febrero, con el objetivo de alcanzar los 100.000 visitantes profesionales. En su anterior edición, la feria logró el récord de asistencia, con más de 94.000 visitantes, de los que 17.000 fueron extranjeros, como señala su directora Carmen Álvarez.

Cevisama aumenta en 2019 su oferta expositiva, ocupando 10 pabellones, con una superficie bruta que supera los 120.000 m2, con un total de 793 expositores -entre directos e indirectos-, lo que representa un 10% más que en 2017 -edición comparable por la ausencia del sector de maquinaria cerámica en los años impares-. De ellos, 542 son firmas españolas y 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas. En este sentido, el número de marcas expositoras de otros países ha crecido un 20% y cada vez se suman a la industria española que expone en Cevisama más empresas de países como Italia, Portugal, Polonia, Turquía o Alemania.

Una de las principales novedades de este salón será el pabellón 6, que cuenta con una ambientación diferenciada, zonas exclusivas de networking y restauración, y cuyo escaparate estará dedicado al ámbito de los proyectos. Además, para acceder al mismo desde el Foro Norte de Feria Valencia se ha creado el Projects Hall, una muestra con piezas únicas de firmas de gran prestigio.

Segunda edición del Día del Distribuidor

La feria acogerá, por segundo año consecutivo y con el apoyo de la asociación Andimac, el Día del Distribuidor y una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas. En el mismo sentido, Cevisama y Ascer han colaborado con la Generalitat Valenciana en la creación de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que en su primera edición homenajeará a los distribuidores más importantes de un mercado clave para la industria cerámica como el de Estados Unidos.

Respecto al programa de actividades, el certamen ha vuelto a confiar en el reconocido arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano para preparar un programa de excepción para el que será su "plato fuerte": el Foro de Arquitectura de CevisamaLab, que contará con maestros como el premio Pritzker Jacques Herzog, el francés Dominique Perrault o el estudio de Nieto Sobejano, entre otros, así como interioristas de la talla de Francesc Rifé o Pepe Cortés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters