La Semana Internacional de la Construcción celebrará su próxima edición del 10 al 13 de noviembre de 2026 en Ifema Madrid. Esta convocatoria multisectorial, con las ferias Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad fija sus fechas para el próximo año y consolida un proyecto unificado para impulsar un ecosistema moderno, industrializado y sostenible.
Desde la organización señalan que esta edición "será una cita clave para toda la industria de la construcción, reafirmando el papel de este gran proyecto como instrumento estratégico al servicio de todo el ecosistema profesional: constructoras, promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, prescriptores, instaladores, sector de ventanas, cerramientos, fachadas, puertas, automatismos, piscinas e instalaciones acuáticas".
La anterior edición reunió, en más de 42.000 m2 de superficie expositiva, un total de 46.700 participantes, 560 empresas y profesionales procedentes de más de 80 países, consolidándose "como un espacio imprescindible para el negocio, la innovación y la transferencia de conocimiento que permitirá mostrar, en un único espacio, las principales innovaciones en el sector de la construcción".
La solicitud de participación para empresas ya está disponible a través de los portales de los diferentes salones: Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad.
Durante la próxima edición de 2026 se celebrará el II Congreso de la Semana Internacional de la Construcción, cuyo programa reunirá a más de 100 ponentes y ofrecerá más de 80 jornadas y actividades, en torno a cinco ejes estratégicos que marcan el presente y futuro del sector como son la construcción industrializada, la sostenibilidad, la digitalización, el liderazgo sectorial, y el talento y las personas.
Genera y Matelec anuncian sus fechas
Por otra parte, la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, que reúne las ferias Genera y Matelec, celebrará igualmente en Ifema Madrid su próxima edición del 24 al 26 de noviembre de 2026, en un formato que evoluciona hacia un proyecto centrado en la electrificación, las energías renovables, el almacenamiento, la eficiencia y la transformación del tejido productivo.
La última edición, que reunió a más de 57.000 visitantes profesionales y cerca de 800 empresas, consolidó el evento como referente europeo en transición energética, innovación industrial y sostenibilidad llega a 2026 con el objetivo de volver a reunir a la administración pública, empresas líderes, instaladores, ingenierías, distribuidores, arquitectos, prescriptores, asociaciones sectoriales y entidades tecnológicas.
En su próxima edición, se abordarán temas como la electrificación de procesos y sectores; las renovables y el autoconsumo; el almacenamiento energético; las redes inteligentes y gestión de la demanda; la automatización, materiales y digitalización; la eficiencia energética y los CAE’s y las infraestructuras para la descarbonización.






