Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Marina d'Or negocia dar entrada a un fondo catarí

Marina dOr negocia dar entrada a un fondo catarí

Marina d'Or se encuentra negociando con el fondo catarí Qatar Sama Global Investment, según ha hecho publicado la prensa local. En concreto, Sama habría mostrado su interés por Hoteles Marina d'Or, la empresa que gestiona 'Ciudad de Vacaciones Marina d'Or' en Oropesa del Mar (Castellón). No obstante, el objetivo es que el inversor árabe se convierta en socio financiero de la firma castellonense para acometer nuevos proyectos, como la construcción de complejos similares en otros países, especialmente en Asia, y continuar el proceso de actualización del complejo de Oropesa, donde ya se han puesto en marcha nuevas promociones.

En este sentido Sama ha cerrado recientemente la adquisición de la firma filipina Premiere Horizon Alliance Corporation. La operación, firmada hace unos días, contempla la aportación de 250 M€ por parte de Sama para financiar los proyectos de Premiere Horizon, que tiene en desarrollo varios hoteles y centros comerciales, además de un gran complejo en la isla filipina de Palawan, cuya capital es Puerto Princesa. El fondo de Qatar podrá convertir parte de esa deuda en acciones del grupo filipino, hasta poder llegar a controlar el 60% del accionariado. De hecho, en la información remitida por Sama al supervisor del mercado filipino, asegura que uno de sus proyectos internacionales es, precisamente, Hoteles Marina d'Or en España y que Premier Horizon es el primer socio en Asia con el que quiere desarrollar esta fórmula.

Respecto a su interés por Marina d'Or, fuentes de la empresa castellonense reconocen que las conversaciones se encuentran aún en fase inicial y no se han cerrado. En este sentido, no es la primera vez que Marina d'Or mantiene conversaciones para dar entrada a nuevos inversores. De hecho, ya en 2015 saltó a la palestra que negociaba con un importante fondo de inversiones también catarí, cuya identidad no fue revelada. Igualmente en 2015, se anunció que negociaba con el gigante chino Wanda, que pretendía adquirir el 75% de las acciones del complejo de vacaciones por unos 8.200 M de yuanes (unos 1.200 M€).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters